Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298807
TRISTEZA

Robos y grave vandalismo en Ceferino Namuncurá: "Nos quitan la ilusión de trabajar"

En zonas de Ceferino Namuncurá, pleno punto turístico del departamento de San Martín y a escasos 100 metros de un puesto policial, se produjo un robo en la madrugada de este jueves, pero no es el único en pocos días. Además, "decapitaron" la estatua del Beato. 

Hay mezcla de malestar y tristeza entre vecinos que residen en zonas aledañas al paraje del Beato Ceferino Namuncurá, en el departamento de San Martín. Recientemente, una ola de robos y de vandalismo provocó estragos y, en la madrugada de este jueves, perdieron la paciencia. 

Entre los hechos más graves que sufrieron, se registran distintos robos en poco tiempo, que acabaron con la inversión de  un comerciante y, además, "decapitaron"   la estatua de Ceferino Namuncurá, siendo esta uno de los atractivos de la zona. 

En diálogo con Zonda Diario, Noelia González manifestó que sufren de la inseguridad desde hace bastante tiempo. "Se había calmado un poco las cosas, cuando trajeron el puesto policial. Pero han vuelto a suceder cosas y volvieron a robar en lo que es el paraje, donde hay muchos comerciantes", relató la damnificada. 

Ella tiene un kiosco, el cual alquila a un comerciante que invirtió mucho dinero para poder trabajar. Sin embargo, en el último mes sufrió dos robos, siendo el de la madrugada de este jueves el más grave."Se llevaron todo, toda la mercadería, hicieron daño. Lo triste de todo esto es que el puesto policial está a solo 100 metros. Está mi kiosco, enfrente la capill y detrás el puesto", destacó González. 

El puesto policial del paraje, ubicado a 100 metros del kiosco que fue blanco de robo.

"En el robo de anoche me han picado la pared para ingresar. Lo extraño es que nos están robando en las narices y no están haciendo nada. Han tenido tiempo de picar la pared, sacar el marco, ingresar, han acarreado, se han llevado toda la mercadería nueva del kiosco. Esta es la bronca, la impotencia, porque todo es sacrificio", insistió con angustia. Asimismo, incluyó en su relato que cuando atendía ella misma en el lugar, también sufrió de robos. 

Cabe destacar que la denuncia ya está radicada en la Comisaría 19na, quienes investigan el hecho. Sin embargo, los vecinos tratan de lograr que los efectivos ubicados en la Unidad Operativa de la zona recorran con mayor continuidad. Aseguran que cuentan con móviles, motos y los medios necesarios. 

Daños en la figura del Beato Ceferino Namuncurá

"Para colmo, hace una semana, decapitaron la estatua de Ceferino", manifestó Noelia quien además detalló que es la figura que está antes de llegar a la cerro del paraje. "No hay cámaras, no hay nada. Solo el puesto policial", expresó. 

Sobre estos daños gravísimos, sumados a los robos, los aledaños sospechan de un sujeto, que se mueve por la zona junto a otros sospechosos, aunque todo se basa en especulaciones, ya que no poseen pruebas que los incrimnen.

"Hay personas que andan acá. Uno viene de Chimbas y nos han dicho que está metido en los robos. Son dos más que andan con él", expuso, pero a modo de sospecha. "En el mismo barrio han habido robos también, en casas, sospechan de ellos", insistió. 

"Es muy triste porque estamos en una zona turísticas. Vienen muchos visitantes siempre. Además, los fines de semana hay peleas entre personas que están tomando. Eso no es bueno tampoco. ¿Dónde está la Policía? Porque, para eso tenemos un puesto, una unidad operativa, tienen motos y todo para recorrer la zona", manifestó indignada. 

Últimas noticias

Ver más noticias