El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298802
Mundial de Francia

Pichot dice que el rugby "está en un punto crítico"

Agustín Pichot, ex jugador de Los Pumas, dijo que el rugby "está en un punto crítico".

Agustín Pichot, ex jugador de Los Pumas, dijo que el rugby "está en un punto crítico".

Agustín Pichot, ex rugbier y capitán de Los Pumas, dijo que el rugby "está en un punto crítico" y criticó el sistema de competitividad del rugby mundial en el que "nada cambió" desde 2019, en el marco del Mundial que se desarrolla en Francia.

"Desde Japón 2019 hasta ahora nada ha cambiado. No es un juego global, podemos decir que Portugal le ganó a Fiji ahora en el Mundial, pero creo fuertemente que el rugby está en un punto crítico. Un montón de uniones están tratando de mantener el club de los viejos muchachos", dijo Pichot.

"Intenté venir y ayudar, pero las Seis Naciones me bloquearon porque están amenazados. Vamos gente, no es algo que dé miedo: yo amo este juego", expresó el ex capitán de Los Pumas desde Francia en donde sigue las alternativas del Mundial.

Pichot  compitió en 2020 en elecciones por las presidencia de World Rugby contra Bill Beaumont, quien se presentó para un segundo mandato. El triunfador fue el inglés,por 28 votos a 23.

"Bill vino a la Argentina el año pasado y le dije que me postulé contra él debido a que él quería seguir un camino en el que el rugby no se expandiría, ni sería global. Es algo que se puede ver ahora: nada ha cambiado", expresó el ex Puma.

"¿Qué sentido tiene que Uruguay llegue dentro de cuatro años a la Copa del Mundo y que no juegue un partido relevante en ese tiempo? En la primera semana de 2027 serán aplastados. Entonces, van a tener un partido decente y todos van a decir que es fantástico ver los colores y la pasión de Uruguay. Es lo mismo cada cuatro años", sostuvo Agustín Pichot.

Últimas noticias

Ver más noticias