Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298759
POR EL SUICIDIO DE UN ACUSADO

Reunión clave y medidas, tras el terrible hecho en Tribunales

Autoridades de la Corte de Justicia, como así también de la Policía de San Juan, en conjunto con fiscales abocados a la investigación del suicidio en Tribunales, avanzaron en medidas para reforzar la seguridad.

Luego del suicidio de un hombre acusado en el marco de una grave causa en su contra, ocurrido en el Palacio de Tribunales, las autoridades tomaron cartas en el asunto. 

Ese eventual episodio, ocurrido en la siesta del martes, generó revuelo y temor en el interior del Palacio lo que motivó a los referentes de la Corte de Justicia a apelar por mayor seguridad en el interior de la institución y, además, en las otras sedes del Poder Judicial. 

Consecuentemente, en horas de la mañana de ayer, se dispuso una reunión que fue clave en ese sentido, en la que participaron el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; los comisarios jefes de la Unidad de Asistencia del Poder Judicial; el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani; ministros de la Corte de Justicia, como Marcelo Lima, Daniel Olivares Yapur, Adriana García Nieto, Juan José Victoria y el presidente de la misma, el doctor, Guillermo De Sanctis, en conjunto, también, con el fiscal  de UFI Delitos Especiales, a cargo de la investigación, el doctor Francisco Micheltorena. 

En el marco de esta convocatoria, Olivares Yapur consignó a Zonda TV que en la charla, Micheltorena informó las particularidades de la investigación, hasta la instancia que se ha llegado. "Como conclusión, se van a tomar diversas medidas para incrementar la seguridad, nos dijo el Jefe de Policía. Y, por otra parte, la Corte va a adquirir y proveerle a la Policía que tenemos en los distintos edificios con competencia Penal y diversas competencias, los elementos electrónicos necesarios para poder detectar metales", consignó Olivares Yapur. 

Al ampliar sobre esas medidas, indicó que se sumarán "distintos tipos de protocolos, que aumenten la seguridad dentro del edificio". 

Por este motivo, también, habrá una recorrida a modo de inspección por parte de especialistas de la Policía de San Juan, con el fin de constatar las fallas y mejorarlas, aplicando en puntos estratégicos medidas de seguridad para evitar que casos como el del suicidio u otros que alteren el orden, sean prevenidos. 

Por otra parte, Olivares Yapur fue consultado respecto a si mantuvieron diálogo con aquellas personas que estuvieron en ese momento en el interior de Tribunales, más precisamente, en el subsuelo, donde fue el trágico escenario. 

"No hemos charlado. No corresponde a los ministros de la Corte incursionar en un hecho que está siendo investigado. La única persona que la ley establece como competente es el fiscal", respondió. 

Añadió que "es él (en este caso Micheltorena) quien ha tomado todas las medidas que establece el Código Procesal Penal, para realizar la investigación y alcanzar la definición del caso". 

"Nosotros, como Tribunal de Justicia, no podemos intervenir en esa materia, ni en ese caso, ni en ninguno judicial, mientras está en trámite, sino por vía de recurso extraordinario. Pero sí hemos querido interesarnos en el informe que nos ha dado el fiscal, para poder tomar decisiones en materia de seguridad en la gestión de cada uno de los edificios del Poder Judicial", concluyó Daniel Olivares Yapur. 

Últimas noticias

Ver más noticias