Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298755
FÚTBOL SANJUANINO

El Nura, el goleador que sueña con el tercer ascenso Piconino

Mauricio Palacio es parte del Sportivo Federico Picón. A falta de dos fechas, el equipo del Quinto Cuartel quedó a un paso del regreso a Primera. "Estamos cerca pero todavía esto no termina", afirma el delantero de 27 años.

Entusiasmo sobra. Ganas también. Si a eso le sumamos que tienen armas suficientes para dar pelea, todo forma un combo ideal para acercarse al objetivo del año: regresar al círculo máximo del fútbol sanjuanino.

El fin de semana pasado, el Sportivo Federico Picón de Pocito dio un paso clave para lograr el ascenso a la Primera División A de la Liga Sanjuanina. Derrotaron a Árbol Verde por la mínima diferencia, en una final anticipada que puede ser determinante para la consagración. El único gol del partido lo convirtió Mauricio Palacio, uno de los goleadores del equipo.

"La verdad que fue una alegría enorme, a este partido lo veníamos preparando con tiempo, durante la semana sabíamos que iba a ser un rival al duro. Por cómo venían ellos también en la tabla de posiciones, con los mismos puntos que nosotros, sabíamos que no iban a venir a buscar el empate, que iban a venir a tratar de ganar para depender de ellos también.  Pero con nuestras herramientas o nuestras armas supimos sacar el partido adelante", comienza diciendo el Nura, como lo conocen todos al atacante Piconino que lleva 15 goles en la temporada.

"El primer tiempo fue muy trabajado. Tuvimos un poquito más la pelota y un par de oportunidades para ponernos adelante, pero no se nos dio. En el segundo tiempo salimos con la misma intensidad y a los 18 minutos Facu (Gil) con pelota en conducción me da el pase y yo le pego mordida, pero bueno lo importante es que entró y nos sirvió para acomodarnos en el partido, para empezar a manejar los tiempos.  Después fue muy importante la atajada de Cristian Cejas en el penal para hacernos fuertes y cerrar el partido", agrega.

"Lo más importante es que ganamos una final y ahora dependemos de nosotros", continúa. 
Claro que fue una final. Sobre todo porque los dos venían en lo más alto de la tabla y ahora Picón le sacó tres de ventaja al Verdolaga del Barrio Cabot, con el dato que si al final del certamen, que tiene solo dos fechas por disputar, terminan igualados, se define por el resultado entre sí, por lo que los pocitanos lograron un plus extra. Es decir, los Quintinos están a solo una victoria de volver a Primera A, que puede ser este fin de semana cuando sean otra vez locales, en esta ocasión ante Sarmiento de Zonda.

Además de la alegría colectiva por el presente del equipo que conduce Ángel Márquez, también DT del épico ascenso logrado en 2013 en pleno Barrio Cabot ante Árbol Verde, Mauricio Palacio sonríe por lo personal. 

"Sí, la verdad que para el delantero hacer goles da tranquilidad y confianza para trabajar bien en la semana, saber que el equipo puede contar con vos. En nuestros casos estamos bien, con Juan Campillay estamos aportando para el equipo, él tiene 17 goles y yo 15, por lo que nos están saliendo las cosas gracias al aporte del resto de los compañeros", sostiene.

Más allá de su aporte con goles, se ilusiona por ser un hincha más del Fede del Quinto Cuartel.
"Ser parte de la historia del club, la verdad que a mí como hincha y jugador es muy emocionante. Es lo más lindo que te puede tocar. Durante los años anteriores hemos sido protagonistas, pero siempre nos faltaba un poco para llegar a cumplir los objetivos.  Este año se ajustaron muchos detalles y lograron conformar un equipo muy amplio, de 25 jugadores y con jerarquía, con el cuerpo técnico que ya conoce el club. La verdad que estamos muy bien, tanto el plantel, la dirigencia que está haciendo un esfuerzo grandísimo para solventar todos los gastos, cuerpo técnico y la gente, que está muy entusiasmada y estamos todos unidos, todos juntos esperando el último paso que ponga otra vez el club en lo más alto, que es donde se merece estar", concluye ilusionado.

EL DATO: Maurico "Nura" Palacio nació en 1996, tiene 27 años. Hizo la escuela de fútbol en Aberastain, luego pasó a las inferiores en Picón. Fue parte del plantel de los dos ascensos que tiene la entidad, en 2013 y 2015. También jugó en Villa Obrera y Juventud Zondina. Hacen 3 años que regresó a los Quintinos.

EL DE LA CAMISETA CULTURAL: El Federico Picón traspasó las fronteras hace unos años al convertirse en el primer equipo latinoamericano en tener una casaca cultural, ya que llevaba impreso un libro, "Con la ilusión en ascenso", del escritor porteño Eduardo Quintana.

Últimas noticias

Ver más noticias