Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298716
Defensa al Consumidor

Por faltantes de alimentos, salen a controlar a supermercados y mayoristas sanjuaninos

En medio de la fuerte suba del dólar blue, sanjuaninos aseguraron encontrar góndolas vacías en supermercados. Desde Defensa al Consumidro tomaron cartas en el asunto.

Aceites, azúcar, harinas y leche entre otros, son algunos de los faltantes de productos que los sanjuaninos vienen advirtiendo en las góndolas en los últimos días. Esto se debe a la última corrida del dólar, previo a las elecciones del próximo domingo. No solo se produjo una disparada de precios, sino que también empezaron a escasear algunas marcas.

En este contexto, Zonda TV dialogó con Daniel Pérez, subdirector de defensa al consumidor, quien explicó "lo que ha estado ocurriendo en los últimos dos días es que un gran número de personas está acudiendo a comprar productos comestibles. Hemos observado largas filas en supermercados y mayoristas".

En esta línea, Pérez aclaró: "Esto provoca que exista faltante, pero hay que aclarar que no hubo desabastecimiento o escases de productos".

Por estos faltantes, desde Defensa al Consumidor se está llevando adelante diferentes controles para controlar los alimentos en góndolas. "durante el fin de semana largo hubo faltantes, pero ya está todo normalizado", detalló.

En otro de los temas, Pérez se refirió a Precios Justo y detalló: "En San Juan hay un alto complimiento, lo que sí muchas veces no llegan en la cantidad que se pide, es un problema que tenemos desde que comenzó el programa".

Los residentes de San Juan que deseen presentar reclamos o denuncias pueden hacerlo en persona en el Centro Cívico o comunicándose a través del 0800-333-3366 o al 4306400.

Últimas noticias

Ver más noticias