Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298713
Por las nubes

Por la suba de la harina, se viene un nuevo aumento en el pan y el kilo superaría los $1.000

El presidente Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, confirmó que los aumentos llegarían antes del fin de semana.

En estos últimos días, los propietarios de panaderías de San Juan han notado un fuerte aumento en el precio de la bolsa de harina. Por este motivo, están considerando aplicar un significativo incremento en los precios de los productos derivados de la panificación.

Zonda Diario, entrevistó a Manuel Rodríguez, titular de la Cámara de Panaderos de San Juan, quien explicó que el precio de la bolsa de harina de 25 kilos ha aumentado casi un 50%."Anteriormente, una bolsa de cuatro ceros de veinticinco kilos costaba $4.000 y ahora su valor asciende a $5.800; este aumento es considerable.

Asimismo, destacó "que a pesar de que necesitamos trasladar este incremento a los precios de los productos panificados, debemos hacerlo de manera gradual para evitar un impacto significativo en el consumidor final". Y resaltó que ese aumento será en los próximos días, antes del fin de semana.

Por otro lado, Rodríguez aseguró que las ventas han experimentado una caída del 30% a lo largo de este año. "Si bien en los últimos meses hemos logrado una leve recuperación, los continuos aumentos en los servicios como la luz y el gas dificultan la posibilidad de estabilizarnos. La situación es complicada", sentenció.

En la actualidad, el precio de las semitas y tortitas es de $80, la docena de facturas cuesta $1400, y el kilo de pan se vende a $970. El empresario panadero predice que en los próximos días habrá un aumento en estos precios y no descarta que el fuerte incremento en el precio de la harina esté relacionado con la cercanía de las elecciones.

Cabe destacar que los precios mencionados corresponden a las panaderías ubicadas en el centro de la ciudad.

Últimas noticias

Ver más noticias