Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298685
Tecnología y Tendencia

El "Modo Monje": La solución contra las distracciones digitales

"Modo Monje" Una práctica que promueve dedicación exclusiva a una tarea, libres de las interrupciones tecnológicas.

El "Modo Monje" Es una práctica que evoca la paz y concentración de los antiguos monasterios se ha convertido en la solución contemporánea contra el constante asedio de las redes sociales.

En el corazón de la movida londinense, Susie Alegre, abogada de derechos humanos, ha encontrado en una aplicación llamada Freedom, la clave para mantenerse alejada de las distracciones digitales y mejorar su productividad.  La herramienta digital les permite recuperar ese preciado momento de tranquilidad y enfoque.

Lo que ofrece Freedom no es más que un oasis en medio del desierto digital. Bloquea selectivamente el acceso a redes sociales, permitiendo incluso desconexiones completas del internet. Con la posibilidad de establecer períodos de desconexión y el temible "modo seguro", garantiza que la tentación de un rápido vistazo a Instagram o Facebook se mantenga a raya.

Aunque la aplicación es una maravilla para Alegre, lo interesante es que no está sola en esta cruzada contra las distracciones. Aplicaciones como ColdTurkey, FocusMe y Forest ofrecen soluciones similares, evidenciando una demanda global de momentos de silencio en un mundo ruidoso.

La necesidad de estos momentos de reclusión digital ha encontrado su nombre: "modo monje". Una práctica que promueve dedicación exclusiva a una tarea, libres de las interrupciones tecnológicas. Un renacimiento de la concentración y el trabajo profundo.

Las redes sociales, en una deliciosa ironía, han sido el caldo de cultivo para la popularización del "modo monje". TikTok, la misma plataforma que a menudo nos roba horas con su contenido efímero, ahora celebra y promueve esta tendencia. Con #monkmode alcanzando los 77 millones de visualizaciones, está claro que el anhelo de desconexión y enfoque es más que una moda pasajera.

Tal vez no necesitemos aplicaciones para desconectarnos, pero sí reconocemos el valor de un momento de introspección, de estar presentes y de saborear el ahora.

En tiempos donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el "Modo Monje" nos recuerda que, a veces, mirar hacia adentro y encontrar la paz en la simplicidad puede ser el mejor progreso de todos.
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias