Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298682
Industria Automotriz

La Renault Kangoo cumple 25 años de historia en la Argentina

Llegó a fines de 1998 a nuestro país, y pronto comenzó a producirse en la planta cordobesa de Santa Isabel. 20 años después, llegó la actual generación.

La fábrica de Renault emplazada en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba fue el escenario de la celebración de un modelo emblemático para la marca: la Kangoo, que cumple 25 años de fabricación en la Argentina.

Este utilitario nació en Europa en 1997. Anticipado por el concept Pangea, llegó para reemplazar al Express (basado en la plataforma del R5) y competir en el segmento.

Por su parte, en el mercado argentino debutó a fines de 1998 con la versión "Break", importada de Francia. 

En abril de 1999 comenzó su producción en la planta de Santa Isabel, junto con la opción utilitaria. Ambas ofrecían la puerta lateral corrediza, un faltante en sus rivales.

Ahora, a 20 años de su llegada al mercado argentino y a "modo de celebración", la Kangoo estrenó su segunda generación (basada en el Dacia Dokker), al tiempo que también desembarca la versión eléctrica, importada de Francia.

Así, la nueva Kangoo nacional adoptó nuevos motores (1.6 de 114 CV y 1.5 turbodiesel de 89 CV), manteniendo la amplia gama de versiones con la opción familiar y la utilitaria, con dos o cinco asientos (ver prueba).

Además, la actual gama se ofrece en diversas configuraciones. Pero, centrándose en el utilitario Express, dispone de dos niveles de equipamiento: Comfort y Emotion. En ambos casos se ofrecen tanto con 2 asientos, o con 5 plazas. 

De esta manera, la versión Confort 2A con motor naftero SCe de 115 CV cuesta 12.4 millones de pesos, mientras que el con el motor Diesel de 90 CV asciende a 13,3 millones. La Emotion cuesta también 13,3 millones, pero se ofrece únicamente con el motor naftero. 

En el caso de la configuración con  5 asientos, la gama se conforma de una manera similar: la Confort cuesta 13,7 millones de pesos con motor nafta, o 14,6 millones con el Diesel. Mientras que la Emotion, solo nafta, lo hace por 14,4 millones de pesos.

Además, por todo este especial mes de octubre para el modelo, Mobilize Financial Services, la financiera de Renault Group, presenta una propuesta de financiación especial para adquirir un Kangoo Express 0km. Para ello, la plataforma de compra online de vehículos 0Km de Renault Argentina continuará ofreciendo un beneficio exclusivo para la Kangoo Express (furgón).

Por último, con más de 450.000 unidades fabricadas en la planta de Santa Isabel, la Kangoo se ha convertido en uno de los íconos de nuestro mercado. Su logro más reciente fue traspasar las fronteras del continente (algo reservado a muy pocos modelos argentinos en la historia) y ser exportado a Argelia para la introducción en el mercado automotriz de ese país.

Últimas noticias

Ver más noticias