La dinastía Fraifer continúa
Cesar Abel tuvo una dilatada trayectoria defendiendo el arco de equipos de San Juan y también de la selección Argentina. Hoy su hijo Charbel de 15 años nunca lo pudo ver campeón como jugador. El fin de semana lo consiguió siendo campeón argentino de cadetes como arquero de Estudiantil y su padre como entrenador.
El partido se terminaba y ganaba Estudiantil 4 a 3 la final del Campeonato Argentino de Cadetes a Concepción. El árbitro cobra falta del Martín Archerito y el albiverde llega a la 10° falta. Solo restan 26 segundos.
Chicho no dio ninguna indicación. Solo atinó a sentarse en el banco y mirar al arquero. Desde el arco, Charbel miró hacia el banco y se le alcanzó a ver una leve sonrisa a través de su careta.
Si atajaba el libre el resultado seguiría igual y el título estaría al alcance de la mano. Si no podía con el gran Joaquín Barifusa el alargue era inminente.
Antes de que se ejecutara la jugada del partido. Se volvieron a mirar y en ese cruce hubo miles de imágenes que pasaron por sus mentes.
Chicho se acordó cuando le tocó a él atajar con la camiseta de Olimpia, Bancaria, Richet, Valenciano, Estudiantil, la selección sanjuanina y la Argentina.
A Charbel solo se le pasó por la cabeza que tenía que atajarla porque el año pasado había perdido el mismo campeonato dando ventaja de edad y tenía que buscar la revancha para dedicárselo a él, si a su padre.
Barifusa hizo todo bien, pero Charbel estuvo mejor, tapó todo el arco y un roce en su cuerpo hizo que la bocha diera en el palo y se fuera afuera.
El marcador se mantenía pero faltaba segundos para el cierre del partido. Chicho no se movió de su asiento y Charbel quedó agazapado en su arco.
CPC se la jugó a muerte y sacó su arquero y Estudiantil liquidó el juego con el tanto del Juani Rodríguez.
El silbatazo final del árbitro Paulo Giraudo desencadena el festejo de Estudiantil pero también la imagen mas emocionante para la familia Fraifer.
Charbel patinó desde el arco al banco para buscar a Chicho, su papa y en ese abrazo sentido, emocionante y con llanto incluido se resumió el momento único de felicidad.
"Lo vi venir pero me costaba levantarme del asiento de los nervios pero también de la felicidad. Fue una sensación increíble poder abrazarme con mi hijo. Obviamente se me corrieron las lágrimas, no las pude evitar. Yo lo he visto patinar desde los 5 años. No quería que fuera arquero, pero el lo decidió, cuando yo deje de enseñar en la escuelita de Bancaria" cuenta Cesar Abel Fraifer, el arquero multicampeón del hockey sanjuanino, hoy entrenador de Estudiantil de las divisiones inferiores mayores.
Listo para comenzar el primer entrenamiento de la semana y sin tiempo para el descanso, Charbel Fraifer también recuerda el momento de la consagración.
"Tenía una espina clavada del año pasado cuando perdimos la final. Sabía que esta era mi última oportunidad de ser campeón con mi papá en el banco. No se me podía escapar por eso cuando terminó el partido lo busqué para agradecerle todo lo que me enseñó, me formó y me educó" cuenta sonriente el pibe de 15 años que ya debutó en primera división con la camiseta de Estudiantil Sub 23 y que además formó parte de la preselección Argentina sub 19.
La charla por el campeonato obtenido lleva a un resumen de lo conseguido en pocas palabras de parte del entrenador.
"El grupo de chicos es excepcional, es difícil ser entrenador de tu propio hijo, pero todos los jugadores entendieron lo mas importante: la unión. Sin eso no se llega a ningún lado"
Del otro lado Charbel asienta con la cabeza y agrega. "Nos preparamos a conciencia para jugar este torneo, la única figura es el equipo siempre mantuvimos la humildad, eso es algo que mi viejo....Perdón el entrenador nos dice siempre" sonriente cuenta el campeón argentino que empezó siendo jugador a los 5 años pero cuando su papá ya no era entrenador se hizo arquero.
El Chicho sabe que la dinastía Fraifer tendrá continuidad en Charbel, por ahora en Estudiantil pero no sería extraño verlo en algún arco de Europa en poco tiempo.
Hay que algo que comparten padre e hijo: Disfrutar del arco. No lo sufren y saben que es un puesto ingrato pero la personalidad que tiene Charbel es la misma que tenía el Chicho que cuando se agazapaba sonreía porque atajando todo era felicidad.
LOS CAMPEONES ARGENTINOS
Charbel Fraifer
Mateo Manzano
Santiago Lesa
Néstor Archerito
Santino Limina
Luciano Balmaceda
Francisco Desgens
Juan Ignacio Rodríguez
Agustín Carbajal
Gerónimo Lobillo
DT Cesar Fraifer
Preparador Físico: Pablo Sosa
EL DATO
Estudiantil ganó los 3 partidos de la fase regular. Harrod´s, IMPSA y Rowing. Después le ganó a Banco Mendoza, en los penales a UVT y la final ante Concepción.