Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298672
Decisión judicial

Desestiman la denuncia contra Lotocki por la muerte de Silvina Luna

Desestimaron la denuncia contra el médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna.

Desestimaron la denuncia contra el médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna.

El juez Luis Schelgel desestimó la denuncia contra el médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna. El magistrado dispuso que se desestime parcialmente la nueva denuncia en contra de Lotocki con una excepción a la falta de acción. 

Para el juez Schelgel, el tema es materia de la causa por las lesiones graves, con un fallo que espera una confirmación en Casación. En ese expediente, Lotocki fue inhabilitado a ejercer como médico. En su fallo, el magistrado invocó el principio jurídico de litispendencia, que alude a un juicio pendiente.

El 31 de agosto pasado, Silvina Luna falleció en el Hospital Italiano a causa de una insuficiencia renal. La modelo y actriz tenía 43 años. Su cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.

Luego de realizarle la autopsia, el Cuerpo Médico Forense señaló que Silvina Luna tenía en la zona de sus glúteos "numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas".

Lotocki se encuentra procesado por el homicidio simple de otro paciente, Cristian Zárate, que murió tras una operación en una clínica de Caballito en 2021. En 2022, el médico fue condenado cuatro años de cárcel por las lesiones graves que sufrió Luna, entre otras pacientes suyas, como Pamela Sosa y Stefania Xipolitakis.

Últimas noticias

Ver más noticias