¿Conflicto en puerta?: UTA advierte que habrá paro nacional de colectivos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298670
TRAGEDIA EN RIVADAVIA

Envían al Nazario Benavidez al chico que atropelló y mató a Lucía: investigan a un tercero

La muerte de Lucía Rubiño generó conmoción en San Juan y avanza la investigación por parte de la Justicia de Menores. Ahora, podría intervenir UFI Delitos Especiales, otra vez, por un tercero que sería mayor de edad e iba a bordo de una camioneta. 

En la madrugada del domingo, un trágico siniestro vial se produjo en el interior del Barrio Profesionales, en Rivadavia. Por calle Zonda, un vehículo atropelló y mató a Lucía Luján Rubiño Montilla, de 16 años, en el marco de lo que presuntamente eran picadas por esa arteria. El triste hecho generó conmoción y es tema de agenda en la semana. Pues, testigos y allegados a la víctima expusieron a algunos involucrados, entre ellos, el único detenido e imputado por homicidio culposo, identificado como N.M. de 16 años (se reserva la identidad por ser menor de edad). 

Mientras avanzan los pasos de la justicia para reconstruir lo ocurrido, la Justicia de Menores le tomó indagatorio y envió al Instituto Nazario Benavidez al conductor del Renault Sandero. Quedó en calidad de detenido y, al mismo tiempo, no descartan que haya más involucrados, debido a la participación de un tercero, como se ven en las cámaras de seguridad. 

Ese sería el conductor de una camioneta, marca Toyota Hilux, la cual habría encerrado al vehículo de menor porte y lo obligó a realizar la maniobra que terminó provocando la tragedia. Esto estaría registrado por las filmaciones, no solo las que trascendieron sino otras que maneja la justicia en el marco de la investigación y que mostrarían claramente lo ocurrido. Este involucrado sería mayor de edad, por lo que no se descarta que continúe una investigación, en paralelo, por parte de la UFI Delitos Especiales. 

Cabe destacar, también, que previo al hecho los vecinos habían llamado en al menos 4 oportunidades al 911, advirtiendo sobre las picadas que realizaban los jóvenes en el interior del barrio. Sin embargo, no pudo evitarse el desenlace. Pues, los efectivos llegaron al lugar, recorrieron y al no observar ninguna escena comprometedora continuaron. Horas más tarde, precisamente pasadas las 3 de la mañana, ocurrió el choque. 

Últimas noticias

Ver más noticias