El abusador que se quitó la vida era Policía, cumplía una pena de 5 años y recibió otra denuncia
Se trata de A.L.S, quien en el 2022 fue condenado por abuso sexual a 5 años de prisión efectiva. Recibió otra denuncia y por eso se presentó en audiencia este martes. Se quitó la vida en pleno Tribunal.
En horas de las siesta de este martes, un terrible suicidio causó revuelo en el interior de Tribunales. Un acusado se quitó la vida de un tiro, mientras se sentaba frente al juez para dar indagatoria, luego de recibir otra denuncia en su contra, en el marco de un presunto abuso sexual.
A pocas horas de lo ocurrido, Zonda Diario pudo conocer de quién se trata de un expolicía de San Juan, identificado con las iniciales A.L.S (se reserva la identidad para proteger la integridad de las víctimas, que son menores de edad). El mismo, en el 2022, fue acusado de abuso sexual contra una adolescente de 12 años, quien reveló lo sufrido en una clase de ESI (Educación Sexual Integral), en su escuela.
Luego de una ardua investigación, el Tribunal de aquél entonces, compuesto por los doctores Eugenio Barbera, Gema Guerrero y Juan Carlos Caballero Vidal, le dictó una pena de 5 años de prisión efectiva, por abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda.
A más de un año y medio de esa condena, recayó sobre él una nueva denuncia, por lo que este martes volvió a ser citado por la Justicia en Tribunales. El caso era investigado por UFI ANIVI, aunque no trascendieron mayores detalles respecto a la nueva acusación.
En ese marco, A.L.S tomó un arma de fuego en pleno Palacio de Tribunales y se quitó la vida. Ahora, avanzan las investigaciones pertinentes y tratan de constatar cómo pudo obtener el revolver. No descartan ninguna hipótesis, tanto si la había llevado consigo, si alguien se la entregó o bien se sie la quitó a algún efectivo policial, con el fin que se conoce.
En el caso trabaja personal de UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Francisco Micheltorena. También trabajo personal policial postado en Tribunales, las divisiones de Policía Científica y Criminalística, quiénes se encargaron de trasladar el cuerpo del infortunado hombre hasta la Morgue Judicial, para la correspondiente autopsia.