Imputan a una mujer por un intento de homicidio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298653
Conflicto en Medio Oriente

La ONU advierte que en Gaza queda comida para cuatro o cinco días

La ONU advirtió que en Gaza queda comida para cuatro o cinco días debido a que los pasos fronterizos están bloqueados.

La ONU advierte que en Gaza queda comida para cuatro o cinco días.

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) advirtió que en los supermercados y las almacenes de Franja de Gaza queda comida para cuatro o cinco días debido a que los pasos fronterizos están bloqueados, lo que impide la ayuda humanitaria por parte del organismo internacional.

"En las tiendas, las reservas de comida son de algunos días, tal vez cuatro o cinco días", contó a la prensa en Ginebra, Abeer Etefa, una portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), mientras prosigue el asedio del Ejército israelí a este territorio palestino tras los sangrientos ataques del grupo islamista Hamas.

"A las tiendas les está resultando extremadamente difícil reabastecer sus almacenes, que todavía tienen reservas de alimentos, pero están en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja", agregó la funcionaria.

Israel declaró la guerra a Hamas luego de que el grupo islamista lanzara desde la Franja de Gaza un ataque contra territorio israelí el 7 de octubre, que dejó al menos 1.400 muertos, la mayoría civiles.

"Creo que todo el mundo sigue esperando que podamos entrar, las personas que necesitan asistencia están a unos pocos kilómetros, pero no pueden acceder a estos envíos", dijo la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Últimas noticias

Ver más noticias