Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298639
Muerte de Lucía Rubiño

El jefe de Policía afirma que hubo al menos 4 llamados de alerta desde el barrio Profesional

La máxima autoridad d ela Policía de San Juan también sostuvo que se investigará al personal policial que actuó en la noche del trágico accidente en el que murió una chica de 16 años.

El jefe de Policía, Crio. Luis Martínez ,se refirió a los llamados de alerta que hicieron los vecinos del barrio Profesional, en Rivadavia, previamente al fatal descenlace que se produjo el fin de semana.

Lamentablemente, una adolescente de 16 años, identificada como  Lucía Luján Rubiño Montilla, murió a causa del impacto que recibió por parte de un automovil que era conducido por un menor de edad.

El funcionario policial afirmó, en Radio Sarmiento, que: "hay registros de llamadas en el CISEM. Efectivamente, hay llamadas a la 1:27 que ingresan desde aquel sector del Foro de Abogados, asi se refirió quien llamó e indicó que habían ingresado unos vehículos a gran velocidad.

Hay otras llamadas con similares argumentos, por lo que se comisiona al personal policial y no se detecta esta situación. Si detectan un vehículo con las características aportadas.

Luego ingresaron otros llamados que señalann que habían personas tomando bebidas alcohólicas en la plaza. El personal policial los encuentra pero no había bebidas y les piden que se retiraran. Y posteriormente, se recibió el llamado del siniestro".

En tal sentido, el Crio. Martínez sostuvo que se ajustará lo que está informado al CISEM, donde se registra todo este tipo de novedades.

"La investigación que se concretara en la Subsecretaría de Control de Gestión detrminara la correcta o incorrecta proceder del personal policial. De inmediato, elevaremos las actuaciones administrativas para que se establezca la responsabilidad policial", aseguró.

Alrededor de 4 llamados se recibieron en el CISEM. "Todo eso queda registrado y no se puede modificar ni adulterar, y las autoridades correspondientes van a requerir esa información", dijo.

El Jefe Policía señaló que sería oportuno que los vecinos sean quienes deberán denunciar si hubo o no una fiesta.

"El personal policial no localizó una fiesta, no hay registró de que hayan intervenido en una fiesta. Se van a analizar los audios de cada una de las llamadas que ingresaron y si hacen mencion a una fiesta en particular se le dará intervención a la autoridad judicial que corresponda", expresó.

Al ser consultado por la falta de información sobre las identidades de los involucrados en el siniestro vial y del supuesta encubrimiento de la la Policía en este sentido, el Crio. Martínez dijo firmemente que: "La Policía no encubre a nadie. Invito a quienes esbozan aquella expresión de encubrimiento a que haga la denuncia correspondiente en las autoridades judiciales".

El jefe de Policía sostuvo que el menor que protagonizo el accidente fatal, tiene 17 años, es oriundo de Albardón, estaba alojado en la Seccional 13 y sería trasladado al Juzgado de Menores. 

Este domingo, la Jueza María Julia Camus, se acercó al barrio Profesional y se entrevistó con los vecinos. Las autoridades policiales también participaron del encuentro, donde escucharon a los presentes sobre lo ocurrido.

Últimas noticias

Ver más noticias