Por otra audiencia en el caso Francisco Márquez, los ojos del país se ponen en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298606
NUEVA MEDIDA

Ahora podés renunciar a los subsidios en transporte

Lo anunció el gobierno este lunes: ""Quienes estén de acuerdo con la política de no subsidios deberían renunciar", dijo el ministro de transporte de Nación.

El Ministro de Transporte, Diego Giuliano, ha anunciado que las personas tendrán la posibilidad de renunciar voluntariamente a los subsidios aplicados a las tarifas de transporte que se reciben a través de la tarjeta SUBE.

Esta opción estará disponible para los 5 millones de usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional que se movilizan diariamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las 53 localidades con SUBE en todo el país. El proceso se podrá gestionar a partir del 20 de octubre a través de la página web argentina.gob.ar/SUBE.

Aquellos que opten por renunciar al subsidio verán un aumento en el costo de su boleto. En promedio, el boleto de tren costará alrededor de $1.100 y el de colectivo $700, en el AMBA.

La cartera de Transporte ha comunicado que el martes 17 de octubre se realizará el preaviso para completar el formulario en línea. Luego, el viernes 20, el formulario estará disponible en la web, y a partir del viernes 27 de octubre se implementará automáticamente el cobro para aquellos que hayan decidido renunciar al subsidio.
Además, se permitirá solicitar el pago de la tarifa completa sin subsidio directamente a los conductores de colectivo.

Al ser consultado sobre si la renuncia al subsidio afectaría la capacidad de las personas para comprar dólares de ahorro, Giuliano aclaró que no hay una vinculación entre ambas cuestiones en este momento. La medida es completamente opcional y no afectará la posibilidad de adquirir dólares.

Desde el Ministerio de Transporte se ha señalado que el impacto económico de esta medida no se espera que sea significativo. En cambio, busca dar a los ciudadanos la oportunidad de expresar su acuerdo o desacuerdo con la política de subsidios estatales en el transporte, especialmente en un contexto de debate político y electoral.

"Quienes estén de acuerdo con la política de no subsidios deberían renunciar; les damos esa oportunidad", expresó Giuliano en la conferencia, en la que se mencionaron abiertamente las propuestas de candidatos y espacios políticos que cuestionan el costo de los subsidios estatales.

Últimas noticias

Ver más noticias