Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298601
ONU

Sigue el apoyo a Argentina sobre el reclamo de Malvinas

Argentina recibió el respaldo de casi 30 países que bregaron por la soberanía de Malvinas e instaron al Reino Unido a retomar el diálogo.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,Guillermo Carmona, presentó ante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU el respaldo internacional renovado a la demanda argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas, un archipiélago que actualmente se encuentra bajo ocupación del Reino Unido.

Carmona enfatizó el compromiso continuo del Gobierno argentino de buscar una "solución pacífica y definitiva"  a la cuestión colonial en Malvinas y resaltó las numerosas resoluciones de la ONU que abordan la ocupación británica, que se remonta a 1833.

Argentina ha recibido un sólido apoyo de casi 30 países en su reclamo de soberanía durante este foro internacional. Los países que respaldaron la demanda argentina incluyen a Brasil, Rusia, El Salvador, Honduras, Venezuela, México, Uruguay, Cuba, Bolivia y Timor Leste (Oriental).

Además, el Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), que incluye a El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Angola y Sudáfrica, se suma al apoyo. De igual manera, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), encabezada por San Vicente y las Granadinas, junto con Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Panamá, Santa Lucía, Colombia, República Dominicana y Paraguay, brindaron su apoyo a Argentina.

Mozambique y Serbia también expresaron su apoyo a la causa argentina. China, además de respaldar el llamado para la reanudación del diálogo, se posiciona a favor de la soberanía argentina en las Malvinas.

Esta demostración de apoyo internacional refuerza el compromiso de Argentina en su búsqueda de una solución pacífica y definitiva a la cuestión de las Malvinas, y destaca la necesidad de reanudar el diálogo entre Argentina y el Reino Unido para resolver esta disputa territorial pendiente desde hace mucho tiempo.

Últimas noticias

Ver más noticias