Para los vecinos es una tragedia que pudo haberse evitado
Los vecinos del barrio Profesional de Rivadavia, donde se produjo la muerte, habían realizado varias llamados al 911 sobre la presencia de chicos descontrolados y de otros haciendo picadas.

A medida que pasan las horas y avanza la investigación judicial y policial, se van conociendo mayores detalles sobre el accidente fatal que se cobró la vida de la chica de 16 años identificada como Lucía Luján Rubiño Montilla, tras ser atropellada por un automóvil marca Renault Sandero que conducía otro menor por el interior del barrio Profesional de Rivadavia.
De acuerdo a las opiniones de los vecinos y la falta de respuesta por parte de las autoridades, marcan claramente que fue una tragedia vial que pudo haberse evitado, ya que horas previas a la muerte de la joven, los vecinos habían realizado varias llamadas al 911 advirtiendo sobre la presencia de una gran cantidad de chicos en una fiesta sin la presencia de mayores, además de realizarse varias picadas en el interior del barrio.
El hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda ocurrió pasadas las 3.30 del domingo, sin embargo, vecinos aseguraron que desde la 1.30 habían advertido el descontrol que había en la zona y realizaron en más de una oportunidad llamadas al 911 para denunciar el hecho.
Según manifestaron vecinos de la zona una mujer llamó dos veces a la policía en un lapso de 40 minutos, siendo la última comunicación una hora antes del accidente. Otros tantos también manifestaron haber mantenido comunicaciones con personal del 911 al que incluso le brindaron en detalle los dominios de los vehículos que corrían picadas en el interior del barrio.
Entre los diferentes llamados quedaron los registros donde los vecinos destacaban la presencia de una camioneta 4X4 que choca a un auto y que se puede ver cómo sube a la vereda, se escucha un fuerte estruendo y luego varios chicos corriendo y autos escapando del lugar.
Seguramente la justicia tendrá que tener en cuenta si realmente existieron los llamados y porque no tomó intervención la Policía inmediatamente y porque se demoraron tanto en actuar. Esa es la gran pregunta.