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Economía

Por la inflación, Coca-Cola anuncia aumentos preventivos

La multinacional tomó la decisión tras la suba del blue y causó una gran impacto.

La multinacional aumenta los precios de sus productos un 35 por ciento.

La multinacional Coca Cola anunció aumentos preventivos, una decisión de alto impacto que sorprendió a los comercios de todo el país ya que subirá un 35% los precios de todos sus productos, el día después de los comicios.

La determinación generó un poco de malestar en el área de Comercio Interior manejada por Matías Tombolini.

La multinacional de bebidas y gaseosas comunicó a los comercios de todo el país "aumentos preventivos", y admitió que no respetarán los acuerdos de precios hasta que no haya nuevo presidente, para no perder márgenes de utilidad.

La reconocida firma tiene una participación del 65% en las góndolas.

La comunicación del aumento la hicieron Coca Cola Company, la empresa madre, y las distribuidoras y embotelladoras que tiene la marca en el país. Entre ellas figuran las de la zona del AMBA, Reginald Lee y Femsa, y las del interior, Distribuidora Atlántica, Andina, Arca y Continental.

El peso clave de Coca- Cola en las góndolas

El producto más vendido es la Coca Cola de litro y medio, que está dentro de Precios Cuidados, con un valor de $622,07.

En proporción, esa gaseosa cuesta $322,07 por litro.

En cambio, la de 2,25 litros tiene un valor de $849,73, es decir, $377,66 por litro, cincuenta pesos más.

¿Coca-Cola podría enfrentarse a multas?

Según Ámbito financiero, no es la primera vez que Coca Cola tiene problemas con aumentos de precios por fuera de los acuerdos.

A mediados de año, la Secretaría de Comercio le aplicó una multa de 45 millones de pesos por serias irregularidades con remarcaciones.

En aquel entonces, también se sancionó con 40 millones de pesos a la francesa Danone, que es muy fuerte en yogures.

En un operativo de fiscalización en comercios de cercanía, la cartera que conduce Tombolini corroboró en su momento que Coca Cola y Danone vendían sus productos con aumentos superiores a los que establece Precios Justos.

Coca Cola ya había aplicado remarcaciones de hasta 32,5% mensual, cuando el acuerdo de Precios Justos marcaba un sendero permitido de 3,2%.

Para llegar a esa información de aumentos, Comercio logró que los locales de cercanía y barriales entregaran las facturas de los proveedores de estas dos empresas y se verificó que vendían sus productos con un aumento superior al establecido en el acuerdo de precios.

Frente a este incumplimiento, Comercio sancionó por 40 y 45 millones de pesos a Coca-Cola y Danone, respectivamente, publicó Ámbito.

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