Destacan al profesor Juan Carlos Morandi, tras asumir como Coordinador General en la Enología| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298568
Copa Argentina

En los penales, Boca no falla

En el Malvinas de Mendoza empató con Talleres de Córdoba 1 a 1 y el ganador se tuvo que definir desde los doce pasos. Esta vez no hizo falta la figura de Chiquito Romero. Los de la T desviaron dos y los de Almirón ninguno para imponerse 4 a 1. Ahora jugarán con Estudiantes.

Lo hizo de nuevo. Boca es semifinalista de la Copa Argentina al vencer 4-1 a Talleres de Córdoba en los penales tras el 1-1 en tiempo reglamentario en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Gastón Benavídez había abierto el marcador para el equipo cordobés, Edinson Cavani lo igualó. 

En el desempate desde los doce pasos, dos jugadores de la T la tiraron por arriba del travesaño y Valentín Barco convirtió el definitivo para meterse entre los cuatro mejores. Ahora, el Xeneize enfrentará a Estudiantes de La Plata, que viene de dejar en el camino a Huracán. .

En el primer tiempo el partido fue vibrante, con muchas jugadas de peligro y con Boca siendo más punzante en los metros finales. Sin embargo, el que estuvo más preciso ahí fue el elenco cordobés, que fue el único que pudo anotar en esa primera mitad.

A los 21 minutos, Juan Portillo escapó de la marca por la izquierda del campo, llegó hasta el final y tiró un centro largo para la llegada de Diego Ortegoza por el centro del área, quien le pifió al remate, pero el lateral Gastón Benavídez apareció solo por detrás de todos y abrió el marcador.

A los 27, con un centro de Medina que casi se mete, el Xeneize estuvo cerca de la igualdad. Lo mismo pasó en otro par de oportunidades que terminaron conviertiendo a Guido Herrera, guardameta de la T como figura del encuentro.
Aunque también lo tuvieron Depietri y Ortegoza para los cordobeses.

En el complemento arrancó mejor el Xeneiza, que tuvo la igualda con Merentiel y con Barco que volvieron a encontrarse con la muralla de Herrera. 

A los 10 minutos del segundo tiempo, llegó la inmejorable oportunidad para el Xeneize: Echenique vio falta de Portillo sobre Cavani dentro del área y señaló la pena máxima. El propio uruguayo tomó la pelota y cambió el penal por gol.

Después, el ritmo fue decreciendo y el empate no se modificó. En los penales, Boca no falla, la T sí y el Xeneize sigue en carrera.

Últimas noticias

Ver más noticias