Muratore y González los sobrevivientes en suelo bonaerense
Víctor Muratore –con podio incluido- y Jorge González fueron los únicos dos sanjuaninos que pudieron completar el Rally de Coronel Pringles.
La provincia de Buenos Aires fue sede de la octava fecha del certamen argentino de rally durante todo este fin de semana por primera vez en su historia, y dio lugar a una carrera apasionante, en lo que ha sido el inicio del final.
Es decir, en la cita pringlense ha comenzado el desenlace de la temporada ya que tras esta fecha solo quedarán dos para cerrar el calendario 2023.
Así y todo, las emociones no faltaron y, ayer domingo, en lo que fue un cambio abismal en el carácter de la competencia, todo fue mucho más cerrado, más parejo y más atrapante también. Esto se dio así ya que, a diferencia del recorrido del día sábado, en los que predominaron caminos de tipo montañosos –al menos de una serranía de tipología baja-, siendo así todo lo contrario a lo transcurrido en la jornada dominical, donde se programó un recorrido 100% llano, típico de la llanura bonaerense, con largas rectas y curvas de 90°, lo que dio como resultado una carrera de menores diferencias que derivó en un espectáculo de mayor emotividad.
En ese contexto, la jornada final no comenzó bien para los representantes sanjuaninos en carrera, ya que en el caso de Gastón Pasten directamente ni siquiera salió del parque de asistencia en la etapa de cierre de esta competencia. Esto fue producto del incidente protagonizado en el salto de un lomo el día sábado.
"Se nos rompió el radiador en un lomo que saltamos mal. Arrancamos chapón y todo", le comentó a este medio el piloto que comanda un potente Skoda Fabia Rally2.
No obstante, las malas noticias no terminaron allí, ya que el domingo sí había comenzado de buena manera para los restantes representantes de San Juan en la clase RC5, con todos en carrera y siendo competitivos. Sin embargo, a poco del final de la prueba, Sebastián Landa penó con la fuerte rotura de un neumático y tuvo que abandonar también, lo que solo dejó en carrera a Víctor Muratore y Jorge González –que compiten en sendos Ford Fiesta, al igual que Landa-, quienes sí pudieron concluir.
Así, en el caso de Muratore termina siendo la actuación más destacada del fin de semana de los embajadores provinciales, ya que culminó segundo en su divisional a tan sólo 17 segundos del vencedor, Nicolás González. Jorge González, en tanto, concluyó sexto.
Por otro lado, vale destacar que el clasificador general absoluto de la prueba no modificó su líder del día sábado. Por lo tanto, Miguel Baldoni (Skoda) se quedó con el triunfo en este rally y obtuvo su cuarto triunfo de la temporada. A su vez –claro está-, venció en la clase máxima de Rally Argentino, la RC2 (autos especificación FIA Rally2). Además, llega al impresionante guarismo de cuarto triunfo de la temporada, en ocho fechas disputadas.
Para concluir, resta agregar que la próxima fecha de Rally Argentino será del 10 al 12 de noviembre en Villa Dolores, provincia de Córdoba.