Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298556
VIDEO

Sanjuanino debuta en el Top race con un terrible vuelco

Se trata del piloto Ulises Campillay que volcó su auto en un espectacular choque mientras competía. 

Vuelco Ulises CampillayCrédito: Captura de pantalla, TV

El joven piloto sanjuanino, Ulises Campillay, tuvo un debut amargo en su primera participación en el Top Race, una de las categorías más prestigiosas del automovilismo argentino. Este domingo, en el Autódromo Ciudad de Paraná, protagonizó un espectacular vuelco que dejó su Chevrolet Cruze TR V6 completamente destrozado.

El siniestro ocurrió durante una de las curvas de la pista cuando Campillay se vio involucrado en una cadena de colisiones. El toque inicial lo recibió "Josito" Di Palma, quien también había sido impactado previamente por Tomás Cingolani. La secuencia de choques y la mala fortuna de que el auto de Campillay tocara los "pianitos", reductores de velocidad en las curvas, provocaron que su vehículo saliera disparado y diera varias vueltas en el aire antes de aterrizar.

Ulises Campillay

A pesar de la espectacularidad del accidente, las protecciones y la estructura tubular de su Chevrolet jugaron un papel fundamental para preservar la vida del joven piloto. Campillay, de 19 años, fue rápidamente atendido por el equipo médico de la carrera y trasladado en ambulancia al centro médico del circuito en Paraná.

La doctora Soledad Costabel, de la categoría Top Race, informó que Campillay se encontraba en buenas condiciones generales, a pesar de sufrir un traumatismo en la clavícula y el miembro superior derecho. Afortunadamente, no se registraron lesiones graves, pero por precaución, el joven fue trasladado a un hospital para descartar cualquier otra posible lesión.

A pesar del impactante accidente, la noticia de que Ulises Campillay se encuentra fuera de peligro y en condiciones estables es un alivio para sus seguidores y amantes del automovilismo.

Últimas noticias

Ver más noticias