Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298528
Altas capacidades

Lo que deja el Hackatón: detectan 141 chicos con posibles perfiles

De la actividad, participaron 240 niños que respondieron a la grilla de actividades diagramadas entre juegos y atracciones.

El I Hackatón de Altas Capacidades se realizó en el Centro Cívico.

Días pasados, se llevó a cabo en San Juan el I Hackatón de Altas Capacidades y los profesionales detectaron 141  chicos con posibles perfiles . 

La actividad se organizó previó a la realización del II Congreso Internacional de Educación y Nuevas Realidades en el Aula, que se desarrollará el próximo 9 y 10 de noviembre.

De la jornada participaron 240 niños que respondieron a la grilla de actividades diagramadas entre juegos y atracciones.

Los resultados obtenidos fueron valorados por un equipo de investigadores y revelaron que de las 240 entrevistas, 141 poseen perfiles que conforman la condición de Altas Capacidades Intelectuales.

Este resultado constituye una aproximación en la detección de Altas Capacidades, la que ser abordada posteriormente de manera integral por profesionales de la salud (psicólogos/as y psicopedagogas/os), educación y familia, para llevar a cabo un diagnóstico en profundidad.

En el encuentro trabajaron 40 estudiantes acompañadas por los equipos de Gestión y Docente del ISPE, con la colaboración de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano, y la Universidad de Congreso.

Últimas noticias

Ver más noticias