Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298518
UNA "AVIVADA"

Multan a comercios locales por cobrar recargo el pagos con débito

Al menos 10 comercios sanjuaninos fueron multados por cobrar un plus  con el pago de débito. Las multas son superiores a los $300.000.

Desde el 18 de septiembre, se puso en marcha el programa nacional "Compre sin IVA", que reembolsa el 21% del impuesto al valor agregado para la compra de artículos de primera necesidad mediante tarjeta de débito. A unas semanas de su implementación, la Dirección de Defensa del Consumidor ha recibido varias denuncias sobre comercios que imponen cargos adicionales al pagar con tarjeta de débito.

En relación con este tema, el Subdirector de Defensa del Consumidor, Daniel Pérez, explicó a Zonda Diario:"Hemos notado un aumento considerable en el número de denuncias formales y consultas referentes a establecimientos que aplican recargos por transacciones con tarjeta de débito desde la implementación del programa. Hasta el momento, hemos redactado más de 10 actas de infracción".

En esta misma línea, expresó que "la mayoría de los comercios donde se ha identificado esta irregularidad son pañaleras". Como resultado de estas irregularidades, las multas pueden alcanzar los 300.000 pesos.

Los residentes de San Juan que deseen presentar reclamos o denuncias pueden hacerlo en persona en el Centro Cívico o comunicándose a través del 0800-333-3366 o al 4306400."Instamos a que la población se acerque; no queremos que se vean perjudicados, ya que hay un mayor número de transacciones con tarjeta de débito", concluyó.

Últimas noticias

Ver más noticias