Melisa Naveda: "Mi mayor regalo es que mi hijo me diga que soy la mejor mamá del mundo"
La candidata a diputada nacional por Unión por la Patria dio su postura sobre el rol de ser madre y candidata, en un contexto especial, a una semana por este domingo de Día de la Madre y a una semana de las elecciones generales.
En el marco del Día de la Madre, la candidata bloquista, Melisa Naveda, quien aspira a ser diputada nacional con el frente Unión por laPatria, desde sus 16 años está inserta en la política como militante y, en la mitad de ese trayecto, le tocó tener a su hijo, Juan Francisco, de 8 años.
En diálogo con Zonda Diario, Naveda expresó sus sensaciones respecto a su rol de mamá en esta fecha especial, sobre todo, entendiendo que está a una semana, también, de poder ser legisladora y representante de los sanjuaninos en el Congreso de la Nación.
"Uno de mis principales objetivos en esta elección es el futuro no solo de mi niño, sino el de muchos en la provincia y en la Argentina. Creo que por eso milité desde pequeña y, hoy, me toca estar en este espacio, con mis ideas, con mis principios, con la formación que tuve para poder pelear por el futuro de los pequeños. Y el lugar de mi hijo en mi vida, sobre todo en esta circunstancia que me toca atravesar, es primordial. Primero para mi balance emocional, afrontar día a día muchas cuestiones que tienen que ver con la campaña, pero, también, ordenándome como madre para poder llevarlo a la escuela, acompañarlo a cada partido de fútbol. No he dejado de hacer nada de lo que siempre con él", enfatizó la candidata bloquista. En ese sentido, también, valoró que su marido nunca la deja sola y está en todo momento. "Cuento con la colaboración enorme de mi marido, que cuando sale de trabajar está con él y yo puedo hacer mis actividades", contó.
A una semana de los comicios
Este medio le consultó respecto a sus sensaciones en medio de la campaña y el Día de la Madre. Naveda expresó que ha transitado, desde la precandidatura (en junio), hasta hoy, asegura que está "disfrutando mucho".
"Nunca renegué tener que hacer trabajo de territorio. Siempre lo hice desde el partido y desde mi función en Niñez", mencionó.
"Lo he disfrutado mucho y, Juan Francisco, mi hijo, es un gran acompañante también. Porque hay veces que mi marido no lo podía cuidar, mis suegros no lo podían tener y muchas veces me ha sacado fotos mientras estaba en una radio haciendo una nota. Él también lo disfruta", recordó.
"Siempre he podido complementar estos dos roles, lo político, lo laboral y la maternidad", aseguró.
¿Cuál sería su mejor regalo?
Al ser consultada sobre su mejor obsequio para hoy, Naveda contextualizó que en su familia cuesta llegar a fin de mes, como en muchos hogares del país. Por ello, no pide un regalo extravagante, sumado a que igual prevé que le dará algo su marido e hijo. Sin embargo, destacó lo más especial para ella en esta jornada especial. "Le dije a Juanfra que para mi no hay mejor regalo en la vida, que él, en estos momentos, me diga que soy la mejor mamá del mundo", expresó emocionada.
"Necesito tener esa aprobación de él, de decir que se siente bien conmigo como mamá. Más allá del amor que nos tenemos, que es indiscutible, que te digan eso, es un piropo, más si es de tu hijo", aseguró.
Sus anhelos en caso de ser legisladora, relacionados a los niños
Cabe destacar que Naveda, actualmente, cumple funciones en la Dirección de Niñez. Esto significa que está inmersa en el contexto de infancias, por lo que también, fue consultada si planea algún proyecto referido a los niños y niñas, para llevar al Congreso de la Nación, en caso de ser electa.
"Trabajo en un programa, específico, que se llama Niñez y Familia, que tiene que ver con la erradicación de las actividades de supervivencia de los niños, es decir, trabajo por la continua restitución de los derechos de los niños", explicó.
Por eso, destacó que su proyecto y "bandera" que sostiene es trabajar desde la educación muchas necesidades. "Poder plantear un programa provincial a nivel nacional, sería un gran logro", anheló.