Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298497
En Francia

Evacuan el Museo de Louvre y el Palacio de Versalles por alerta de atentado

El museo debió ser evacuado luego de que llegara una amenaza de bomba por escrito. También amenazaron con atacar una estación de Lyon. 

Francia se vio sumida en una "alerta de ataque" este sábado, desatando una serie de medidas de seguridad extraordinarias. En primer lugar, el famoso Museo del Louvre cerró sus puertas por temor a un posible atentado por la mañana. Posteriormente, el histórico Palacio de Versalles fue evacuado  debido a una amenaza de bomba, generando una evacuación masiva de centenares de turistas, convirtiéndose en uno de los eventos más inusualmente tensos en la historia reciente del país.

La evacuación del Palacio de Versalles fue ordenada después de que un mensaje anónimo, recibido a través del sitio web moncomissariat.fr, alertara sobre una posible amenaza. El castillo permanecerá cerrado durante todo el sábado por razones de seguridad, mientras las autoridades investigan la credibilidad de la amenaza recibida.

Por la mañana, el Museo del Louvre anunció su cierre también por razones de seguridad, marcando un inicio tenso para el día en Francia. La primera ministra Elizabeth Borne expresó la firmeza del país frente a la violencia, especialmente después del reciente ataque donde un profesor de letras fue degollado en un liceo en Arras, en Pas de Calais.

El ministro del Interior convocó a una reunión de emergencia con su equipo durante el día para discutir las medidas de seguridad en Francia, subrayando la gravedad de la situación y la determinación del gobierno para abordar las amenazas de manera eficaz.

Últimas noticias

Ver más noticias