Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298390
Aumentos

El INDEC dará a conocer la inflación de septiembre 

Este jueves se presentará la variación de septiembre. Los analistas privados esperan que sea similar a la de agosto, pese a los congelamientos de precios. 

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, dará a conocer cuál fue el índice de precios al consumidor de septiembre, que se espera sea similar al de agosto, con un incremento intermensual de 12,4%.

Así lo anticipan los relevamientos de precios de los institutos oficiales de estadística de las ciudades de Buenos Aires y de Bahía Blanca, que en la última semana publicaron informes con variaciones del IPC de 12% y de 11,5%, respectivamente.

Por su parte, Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica, afirmó días atrás que "no hay dudas de que la inflación está bajando" tal y como lo muestra el relevamiento semanal, Sin embargo, pidió no confundir la inflación de las últimas cuatro semanas de septiembre que publica su secretaría con la inflación del mismo mes que publicará el INDEC, ya que las metodologías de medición son distintas.

En una nota aclaratoria publicada por la dependencia del Ministerio de Economía se explicitó que en la metodología que usa el INDEC tendrá un mayor peso el "efecto arrastre" de los precios de las últimas semanas de agosto.a finales de agosto e inicios de septiembre, las subas se han morigerado hasta alcanzar el 7,4% para la última semana del mes pasado.

Últimas noticias

Ver más noticias