Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298292
TRAS EL DESEMPARCO DE LA APP

El Gobierno sobre Uber: "No vamos a flexibilizar la legislación"

El ministro de Gobierno dialogó con la prensa sobre la llegada de Uber  a San Juan y afirmó que  no van a cambiar la legislación.

Uber llegó a San juan y hay taxistas que ya lo usan.

Durante la mañana de este martes, a un día de la llegada de Uber a la provincia de San Juan, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel brindó una rueda de prensa con los mdios colegas Canal 13 y Canal 8  donde señaló que,  "no tenemos problema con ningún tipo de aplicación. Hay miles para distintos tipos de servicios y esto forma parte de la modernidad. Pero lo que nosotros estamos planteando es otra cosa. Si viene un servicio a la provincia, nosotros tenemos una normativa que se aplica al transporte de personas no discutimos aplicaciones ,sino que para poder prestar un servicio de transporte es necesario cumplir con determinados requisitos eso es todo y eso es lo que nosotros estamos reclamando".

En este contexto, el funcionario destacó que si hubiera un accidente con una moto de Uber y alguien muere, "la gente se preguntaría dónde está el Estado". Por eso, recalcó que la importancia de su trabajo para "controlar los seguros y que estén todas las cuestiones reglamentarias, propias de servicio de transporte de pasajeros. Recalcó que eso lo cumple quienes prestan el servicio de remís taxi y colectivos".

"Por qué tienen que haber dos sistemas distintos para lo mismo si nosotros tenemos una regulación que deben venir y cumplir", se planteó Hensel. Cabe destacar que se refiere a las declaraciones del Generente de Comunicaciones para el Cono Sur de Uber,  Juan Labaqui, que en varios medios, que plantea el servicio de Uber usando el término "Viajes Compartidos". 

Además afirmó que "no vamos a flexibilizar la legislación porque contempla los sistemas de transporte posibles. No tenemos problema con las aplicaciones. Lo que estamos diciendo es que si alguien viene a San Juan a prestar un servicio, tiene que cumplir con una normativa". Este caso destacó que la normativa presentar de seguros presentar la revisión técmica y tener individualizados los vehículos, etc. 

Últimas noticias

Ver más noticias