Argentina no logra clasificar para los Juegos Olímpicos, pero no pierde la esperanza
La Selección Argentina de Vóley mantiene viva la esperanza de clasificar a París 2024 tras destacado desempeño en el Torneo Preolímpico en China.
El torneo Preolímpico en China llegó a su fin el domingo, y aunque Argentina logró dos impresionantes victorias en sus últimos dos partidos contra China (3-2) y Países Bajos (3-0), no fue suficiente para asegurar una de las dos plazas directas del Grupo C para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El equipo masculino sénior de vóley de Argentina, que incluyó a los destacados jugadores sanjuaninos Bruno Lima, Manuel Armoa Morel y Matías Sánchez, terminó en el tercer lugar del grupo, detrás de Polonia y Canadá, quienes aseguraron las dos plazas olímpicas de este grupo.
En otros grupos, Alemania y Brasil se clasificaron desde el Grupo A, mientras que Estados Unidos y Japón avanzaron desde el Grupo B. Estos equipos se unen a Polonia y Canadá, junto con Francia como país anfitrión, en el selecto grupo de los seis seleccionados que obtuvieron su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del Torneo Preolímpico.
Sin embargo, Argentina mantiene intactas sus esperanzas de clasificación gracias a su sólida posición en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Actualmente, Argentina ocupa el sexto lugar en el ranking mundial con 314,35 puntos. Cuatro de los cinco primeros equipos en el ranking ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024: Polonia, Estados Unidos, Japón y Brasil.
En la parte baja del ranking, Eslovenia, Francia, Serbia y Alemania siguen en la carrera por la clasificación olímpica. Italia, que ocupa el tercer lugar en el ranking, es el único equipo que se encuentra por delante de Argentina y aún no ha asegurado su boleto para París 2024.
Con un lugar sólido en el ranking y un desempeño destacado en los torneos futuros, Argentina mantiene la esperanza de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.