Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298225
COMERCIO E INDUSTRIA

Billetera San Juan se suma al Compre sin IVA y se puede ahorrar hasta $22.000 al mes: detalles

Este lunes, anunciaron la vinculación de Billetera San Juan al programa Compre Sin IVA. Al 21% de reintegro de esta iniciativa nacional, se le suma una local que contempla otro 30%, siendo un tope de $4.000. Podría permitir ahorros de hasta $22.000 al mes. ¿Cómo funciona?

Tras la vinculación de la devolución del programa Compre sin IVA a la Billetera San Juan, hubo grandes expectativas en la provincia. Esto se debe a que los los beneficiarios que realicen compras con tarjeta de débito mediante la aplicación Billetera San Juan en locales adheridos a ambos programas, obtendrán dos tipos de reintegros. Uno será del 30%, que se acredita en la billetera virtual, con un tope de $4.000 pesos mensuales por usuario, y por el otro el 21% de Compre Sin IVA, que se acredita en el CBU asociado a la tarjeta de débito, con un tope de $18.800 pesos por mes.

Al respecto, VictoriaCastro,directora deComercio e Industria, brindó precisiones a Zonda TV."Si bien son dos programas distintos, Billetera San Juan es uno provincial y Compre sin IVA es nacional. Pero el usuario de nuestra billetera podrá acceder al otro beneficio. La manera en la que recibirá ambos reintegros, debe descargar la App en su celular y vincular una tarjeta de débito a la Billetera San Juan. Tiene que hacer las compras a con esa tarjeta", consignó la funcionaria. 

Victoria Castro.

Además, indicó que ambos reintegros van por caminos separados. "Por un lado, van a recibir el 30% de reintegro de la Billetera San Juan, que se acredita en la misma billetera como saldo virtual y, por otro lado, el 21% del IVA, que se acredita a la cuenta asociada a la tarjeta de débito", informó. 

Cómo avanza Billetera San Juan

Sigue el crecimiento de la App de Billetera San Juan. Actualmente, cuenta con 32.335 usuarios, los cuales deben ser mayores de 18 años y ser residentes de nuestra provincia. Además, 796 comercios están adheridos, por lo que hay mucha variedad para elegir, diversos productos con los beneficios mencionados. 

"Si bien Billetera San Juan es mediante Banco San Juan, la tarjeta que se vincule a la billetera no necesariamente debe ser del mismo banco", aclaró. 

"Seguimos manteniendo el tope de $4.000 hasta el 30% de reintegro, adicionalmente, de los rubros que implica la relación del programa Compre sin IVA, que son los productos de la Canasta Básica Alimentaria. Adicionalmente, Billetera San Juan contempla otros rubros, que solamente tiene el 30% de reintegro. Puede ser en gastronomía, turismo, electrónica. Queremos poner en valor estos rubros", manifestó. 

Propuesta para regalos

Además, Castro pretende que por medio de los descuentos con Billetera San Juan, se pueda aprovechar para regalos del Día de la Madre. Por ello, tienen intención de "potenciar"  a los comercios que ya reciben esta plataforma y fomentar a nuevos a que se vinculen. 

"No es menor un 30% de reintegro y es en conjunto con mucho esfuerzo de los comercios. Para el Día de la Madre lo que se quiere es fomentar este beneficio que ya se está dando desde la Billetera San Juan", indicó. 

Para el comercio es una fecha importante y esperan tener muchas ventas. "Desde el Gobierno hacemos iniciativas para aumentar las ventas. Por un lado tenemos esta de la Billetera San Juan, por otro lado se realizan otras, como tuvimos hace unos días, con el anuncio de créditos para el comercio, con una taza super accesible, competitiva en relación a la taza del mercado, donde le da al comercio otras herramientas para contar con el stock necesario y poder hacer frente a estas fechas, que se destinan y se espera que sean de altas ventas", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias