San Martín le gana 2-0 a Rafaela en Concepción| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298136
orgullo nacional

Los Pumas avanzan a los cuartos de final del Mundial de Rugby en Francia

Los Pumas aseguran su pase a los cuartos de final del Mundial de Rugby en Francia con una victoria sobre Japón, consolidando su camino hacia la gloria en el torneo internacional.

Los Pumas vencieron a Japón 39-27 en el Stade de la Beaujoire, en Nantes, asegurando su pase a los cuartos de final del Mundial de Rugby en Francia.

El partido era una batalla a vida o muerte, ya que el ganador avanzaría en el torneo, y el estadio estaba teñido de celeste y blanco con la presencia de la apasionada hinchada argentina. Los Pumas tomaron la delantera rápidamente, con un try de Santiago Chocobares y una conversión de Emiliano Boffelli, colocando el marcador 7-0 a favor del equipo argentino.

El equipo dirigido por el entrenador australiano Michael Cheika tuvo un comienzo impresionante, mostrando una gran destreza en su juego ofensivo y una sólida actuación en las formaciones fijas. Sin embargo, Japón no se quedó atrás, y a los 16 minutos de la primera mitad, igualó el marcador con un try de Fakatava, convertido por Matsuda.

El partido vio una intensidad constante, con emocionantes momentos y giros inesperados. A los 27 minutos, Mateo Carreras anotó un try para Argentina, después de una jugada que comenzó con Juan Cruz Mallia y fue conducida por Gonzalo Bertranou. Aunque la conversión de Boffelli falló, Argentina volvió a tomar la delantera con un marcador de 12-7.

La tarjeta amarilla a Pieter Labuschagne (22 minutos) dio una ventaja numérica a Argentina, y a los 27 minutos, Mateo Carreras anotó su segundo try del partido. A pesar de que Boffelli no pudo convertir, Argentina se mantuvo arriba con un marcador de 15-7.

Japón respondió con un try de Saito tres minutos antes del final de la primera mitad, lo que acercó el marcador a 15-14 a favor de Argentina.

La segunda mitad del partido vio a Argentina mantener su fortaleza en el campo, a pesar de la presión constante de Japón. Mateo Carreras sumó su tercer try del partido, lo que aumentó la ventaja de Los Pumas a 29-20.

Aunque Japón no se rindió y anotó puntos adicionales, Emiliano Boffelliaseguró la victoria para Argentina con un try propio, sumando también la conversión. El marcador final fue de 39-27 a favor de Los Pumas.

El resultado garantiza que Argentina avance a los cuartos de final, donde se enfrentará a Gales en Marsella el próximo sábado. Los Pumas y Japón se han enfrentado siete veces en la historia, con seis victorias para Argentina y una para Japón. Esta victoria en Nantes marca la segunda vez que Argentina derrota a Japón en una Copa del Mundo, la primera fue en 1999 en Cardiff.

Los Pumas continúan demostrando su destreza en el rugby internacional y esperan seguir avanzando en el torneo, manteniendo vivo el sueño de la gloria en el Mundial de Rugby en Francia.

Formaciones:

  • Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín Gonzalez; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
  • Japón: Keita Inagaki, Shota Horie, Jiwon Gu; Jack Cornelsen, Amato Fakatava; Michael Leitch, Pieter Labuschagne, Kazuki Himeno (c); Naoto Saito, Rikiya Matsuda; Siosaia Fifita, Ryoto Nakamura, Dylan Riley, Kotaro Matsushima; Lomano Lemeki.

El partido fue arbitrado por Ben O"Keeffe de Nueva Zelanda en el Stade de la Beaujoire, Nantes.

Últimas noticias

Ver más noticias