Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298123
Rugby

Sangre, sudor y campeonato para Huazihul

En angustioso final Los Caciques vencieron a Los Chacrences 30 a 29, y se quedaron con el Campeonato COPA PLATA del Provincial Mendoza – San Juan.

Nada llega por que si. Todo lo que cuesta vale. El laburo garpa. Tan solo tres premisas de las que se valieron por Casa Cacique para cerrar temporada con plantel superior y poder decir: "ha sido un año positivo". 

Ya observar la semana previa al juego con CPBM, se analiza que este elenco que "practica un deporte amateur" se dispuso ante su "tercer compromiso en el lapso de siete días".

Y como todo esta temporada a Huazi nada le llega de arriba, porque el compromiso ante El Chacrence sería tan complejo como cada juego disputado. 

De arranque Los Caciques impusieron su poder desde el scrum, y siendo solventes y resolutos con profundidad para acometer frente a ingoal ajeno. Pero al iniciar el segundo período, CPBM mostró que no llegó para ser un mero observador y desplegó tanto juego como experiencia con pelotas vivas, evidenciando en Huazihul un cansancio lógico. A los de Chacras de Coria tampoco les fue tan fácil, les costó mucho descifrar las consignas de su rival.

Trabajaron mas de sesenta minutos para ponerse en ventaja, y con el reloj que ya había marcado el fin, quedando una sola mas, los de Las Callecitas de Rivadavia sacaron tanto amor propio como potrero, para que un simple y sencillo pase dejase caer una humanidad en ingoal ajeno para teñir el firmamento de rojo y negro, y que en Mendoza todas las copas de vino sean de San Juan, porque Huazihul es legitimo campeón en Copa Plata, y para la vuelta toda la Ruta 40 festeje cantando: "que de la mano de Luis González, todos la vuelta vamos a dar".

Síntesis 
Huazihul SJRC:
1. Francisco Paternoste (cap), 2. Facundo Soler, 3. Leonardo Alba, 4. Marcelo Benegas, 5. Nicolas Ramé, 6. Juan Basañes, 7. Williams Vega, 8. Alejandro Molina, 9. Bruno Guajardo, 10. Jose Camacho, 11. Eduardo Vargas, 12. Geronimo Guajardo, 13. Ramiro Montero, 14. Esteban Guajardo, 15. Facundo Sombra.

Coach: Luis Gonzalez

Entraron: 16. Dario Molina, 17. Gabriel Lazo, 18. Marcelo Riveros, 19. Santiago Guevara, 20. Juan Guevara, 21. Mauro Lopez, 22. Facundo Perez Gutierrez, 23. Manuel De La Plata.


CPBM:

1. Tomas Davila, 2. Julian Cazorla, 3. Diego Quintanilla, 4. Luciano Gutierrez (cap), 5. Diego Lucero, 6. Branco Gutierrez, 7. Gabriel Marianetti, 8. Ramiro Japaz, 9. Santiago Mirotti, 10. Santiago Perez, 11. Geronimo Riveros, 12. Ian Vives, 13. Ramiro Ortiz, 14. Julian Lopez, 15.  Fausto Martinez.

Coach: Milton Komizarki 

Entraron: 16. Alesio Mura, 17. Ivan Di Marco, 18. Emiliano Ballarino, 19. Joaquin Rodriguez, 20.  Lucas Basilio, 21. Jose Solanes, 22. Bruno Marianetti, 23. Giuliano Franchi.


Tantos
Huazihul 
PT: 2´try R. Montero conv. B. Guajardo, 11´ try B. Guajardo, 19´ y 30´penal B. Guajardo, 44´try penal. 
ST: 45´try A. Molina.


CPBM
PT: 23´try J. Lopez conv. F. Martinez, 28´try conv, F. Martinez.
ST: 19´try L. Gutierrez conv. F. Martinez, 32´try R. Japaz, 40´penal F. Martinez.


Incidencias
Tarjetas Amarillas: - 
Tarjetas Rojas: -  
Tarjetas Azules: - 

Resultado parcial: Huazihul SJRC 25 – 14 CPBM
Man Of The Match: Alejandro Molina (H)
Destacado: Fausto Martinez (CPBM)
Arbitro: Pablo Montalto (URC)
Jueces de Touch: Juan Martin Bar (URC) y Alejo Saenz (URC)
Cancha: Banco RC

OTROS RESULTADOS:
Final Copa Bronce: San Jorge RC 16 – 19 Teque RC
Final Copa Oro: Los Tordos RC 41 – 17 Mendoza RC


BREVE
Piuquenes Campeones 
El San Juan RC venció a Banco RC 31 a 19 y se corono Campeón en Copa Bronce de Intermedia.

El segundo elenco del plantel superior del San Juan RC llegó a la final de intermedia, donde en duro cotejo se impuso a Banco RC. Los dueños de casa se pusieron rápidamente en ventaja. No obstante los de Santa Lucia se hicieron fuertes desde las bases y concluyeron el cotejo con un gran logro, que ampliamente se festejará en Casa Piuquén. 

Últimas noticias

Ver más noticias