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ESTE DOMINGO

¿Cómo se preparan los candidatos para el segundo debate?

Este domingo por la noche los candidatos a presidente de Argentina debatirán por segunda vez en el marco de la campaña de cara a las elecciones del 22 de este mes. Ya tiene listas sus estrategias para aprovechar el alto nivel de audiencia y llevar su mensaje al electorado tras una elección PASO que dibujó un mapa de tres tercios.

El escenario político argentino se prepara para el segundo debate presidencial, donde los cinco candidatos presidenciales buscarán destacar sus propuestas y estrategias Cada candidato ha ajustado sus estrategias con miras a este evento crucial, buscando consolidar su posición y convencer a los votantes. A continuación, analizamos las estrategias de los principales candidatos para este segundo debate, revelando sus enfoques y objetivos en un momento decisivo de la campaña electoral. De acuerdo a lo trascendido en medio nacionales estas serían las principales estrategias y posturas de los aspirantes al sillón de Rivadavia.

La estrategia de Sergio Massa


Sergio Massa se prepara para el segundo debate con su equipo de campaña y asesores en comunicación. Su objetivo es exponer sus propuestas de gobierno y responder a los cuestionamientos de los otros candidatos en temas como seguridad, trabajo y desarrollo humano. Espera un debate en un "clima más agresivo" que el anterior. Los expertos en comunicación de su equipo están preparados para enfrentar intercambios ríspidos y posiblemente una falta de respeto a las normas establecidas. Massa utilizará sus "derechos a réplica" para destacar sus propuestas y su capacidad de gestión a través del diálogo.

Javier Milei seguirá con la misma línea de argumentación


Milei se prepara para el debate enfocándose en los temas de "trabajo" y "protección del ambiente". Quiere mantener una postura tranquila y firme para dejar atrás rumores sobre su salud y polarizar especialmente con Sergio Massa. Se preparó esta semana con su equipo técnico en temas en los que es menos experto. Espera continuar con la misma línea de argumentación que utilizó en el primer debate en Santiago del Estero.

Patricia Bullrich pisará el acelerador

Bullrich cambiará su estrategia para mostrarse más enérgica en el segundo debate y apuntará contra Milei. Enfrentará los cuestionamientos que recibió tras el primer debate, donde algunos le reprocharon no haber sido lo suficientemente contundente con Massa y Milei. También cuestionará a Unión por la Patria y su candidato, Sergio Massa, en temas de macroeconomía, inflación y el caso de Martín Insaurralde. Espera aprovechar el debate para atacar y ganar terreno.

Juan Schiaretti seguirá apoyado en su gestión en Córdoba


Schiaretti continuará vinculando los temas del debate con las soluciones que ha implementado en la provincia de Córdoba. Quiere destacar su experiencia y gestión. En el primer debate, buscó tener visibilidad y logró ser tendencia en Google durante varias horas. En este segundo debate, repetirá su impronta cordobesa y se enfocará en atraer a los jóvenes utilizando estrategias de comunicación efectivas.

Myriam Bregman se mostrará como una vía alternativa

Bregman se prepara para ofrecer una postura diferenciada y alternativa en un contexto electoral dominado por las fuerzas más votadas en las PASO. Su objetivo es mostrar una postura de izquierda frente a candidatos que considera representantes del poder económico y el Fondo Monetario Internacional. Espera utilizar frases impactantes, como la de "gatito mimoso", para confrontar con Milei. El FIT-U celebra su performance en el primer debate y espera que vuelva a tener repercusiones positivas en redes sociales.

EL IMPACTO DEL DEBATE EN LAS BÚSQUEDAS DE GOOGLE

Google compartió algunas tendencias de búsqueda en Google Trends que se registraron durante el debate en Argentina. Evolución de interés de búsqueda y las preguntas de mayor crecimiento a lo largo de todo el debate y en cada uno de los ejes temáticos son parte de este informe.
Juan Schiaretti fue el candidato presidencial más buscado en el primer debate en Argentina, según los datos de Google Trends. Casi el 40% de las búsquedas por candidatos durante el debate fueron sobre él. Schiareti fue objeto de tres veces más búsquedas que Sergio Massa, el candidato con menos interés.
El relevamiento muestra que Myriam Bregman fue la segunda candidata con más búsquedas en ese momento (20%). Después están Javier Milei (18%), Patricia Bullrich (14%) y Sergio Massa (12%).

LOS MODERADORES

Los moderadores seleccionados para el segundo duelo discursivo son: Marcelo Bonelli (eltrece), Mariana Verón (elnueve), Sergio Roulier (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y Soledad Larghi (América).
Vale recordar que la Cámara Nacional Electoral (CNE) es la autoridad de aplicación de la ley 27.337 de Debate Presidencial, sancionada en 2016. Por lo tanto, es la entidad que debe reglamentar todos los aspectos complementarios inherentes a la realización de los debates, en un ámbito de neutralidad e igualdad.

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