Cambian la carátula de la causa por la tragedia en El Pinar
Las nuevas pericias, tiene que ver con la velocidad que llevaba el conductor del Fiat Uno cuando atropelló y mató a un motociclista en las puertas del camping de El Pinar.
Tal cual estaba previsto este viernes en Tribunales se llevó a cabo la audiencia de ampliación son relación a la Investigación Penal Preparatoria sobre un accidente de tránsito el pasado 8 de abril en el ingreso al camping de El Pinar, donde Francisco Márquez (22), tras ser embestido desde por un auto, que conducía Gonzalo Nicolas Castro (24).
Luego de la investigación y de acuerdo a la nuevas pericias realizadas en la investigación que podrían perjudicar a un más a Castro, ya que las nuevas pericias accidentológicas habrían arrojado que el conductor del Fiat Uno superaba por más de 30 km/h el límite permitido, ya que, según el fiscal del caso, Renato Roca, y los resultados de las pericias, el vehículo circulaba a una velocidad de entre 115 y 130 km/h, en un lugar que la velocidad máxima permitida es de 60 km/h.
Por lo que la causa cambio de carátula que en principio había sido homicidio culposo agravado pasaría a ser homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor reagravado por superar por más de 30 km/h la velocidad máxima permitida en el lugar.
Esto quiere decir que la pena del acusado, podría ser una condena de tres a seis años de prisión efectiva sumado a la inhabilitación de conducir vehículos de cinco a 10 años.