Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298060
CONDENADO

Tras 8 años se reencuentra con su hija y se entera que el padrastro la abusó

El papá de la nena se reencontró con sus hijos luego de que la madre se los llevara a Catamarca. Ellos no querían volver, el motivo era algo terrible. La madre se los llevó ahi porque se fue con un hombre que conoció por teléfono.

Un terrible caso de abuso sexual se conoció este viernes en San juan y tiene que ver con el calvario que vivió una nena en manos de su padrastro. Detrás de esto hay una historia familiar y una situación muy compleja. 

De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, el día 13 un hombre identificado como D. A. M., manifestó que tiene tres hijos, una de ellas D. V. M. de 13 años de edad. Contó que se separó de la mamá de los niños, hace unos ocho años atrás, cuando ella se fue a vivir a Catamarca con los tres niños. Ella había conocido a un hombre de Catamarca a través del teléfono y se fue para allá. Este hombre se llama R. A. G.

El denunciante no volvió a ver a sus tres hijos hasta hace poco, que los fue a buscar a Catamarca porque la madre se lo pidió, y se los trajo a la Provincia de San Juan. Esto fue antes de las fiestas de Navidad del año pasado. El denunciante había hablado por teléfono con ellos, pero no los había vuelto a ver. Cuando trajo a sus hijos, ellos le decían que no querían volver con la madre, y D. la mayor, le decía que no quería volver.

Entonces fue a la Comisaría Octava, de Sarmiento, porque quería dejar un reconocimiento de que los chicos no se querían ir. En la comisaría le dijeron que que se dirigiese al Juzgado de Paz de Media Agua, y la chica que lo atendió ahí le dijo que fuera al C.I.C. a protección de los menores. En el C.I.C. de Media Agua, lo citaron para el día jueves 12 de enero, y le pidieron que fuera con D.

Ahí una trabajadora social hablo con la nena y le dijo al padre que D. había sido abusada sexualmente por el padrastro en Catamarca.  A posterior una vez escuchada a la menor en audiencia testimonial video grabada la misma contó el calvario al que este hombre la sometió en Catamarca.


Este viernes lo condenaron por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con menor de 18 años, en perjuicio de la niña D.V.M. El hombre deberá continuar con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de la provincia.

Últimas noticias

Ver más noticias