¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298053
Su esposa la victima

Procesan a Paul Caniggia por abuso sexual

Al parecer, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa y, ante la negativa, la amenazó de muerte.

Finalmente, la Cámara del Crimen de Buenos Aires, confirmó el procesamiento contra Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado contra su exesposa Mariana Nannis.

Tal cual se veía venir, el Tribunal de alzada ratificó la medida dispuesta hace dos meses por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y además confirmó el embargo por $5 millones contra el exfutbolista.

La defensa de Caniggia había objetado tanto la calificación legal cuanto la materialidad del hecho. Pero los jueces replicaron que "ante la evidencia de que el hecho investigado no contó con testigos presenciales ni otra probanza directa, los sucesos que configuran delitos contra la integridad sexual deben ser reconstruidos a partir de la prueba indiciaria con que se cuente".

"Los elementos reunidos permiten arribar, eventualmente, a la más amplia etapa del debate, de suerte tal que cabe descartar la certeza negativa invocada en el recurso y que hubiera justificado el sobreseimiento peticionado", añadieron al preanunciar la próxima etapa del expediente, el juicio oral y público en el que Caniggia podría ser condenado a penas de hasta 15 años de prisión.

El exjugador de la selección nacional argentina de fútbol está imputado por el episodio ocurrido el 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el departamento 221 del Hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En esa ocasión, Caniggia intentó mantener relaciones sexuales con quien era entonces su esposa y, ante la negativa, la amenazó de muerte, según el expediente.

Últimas noticias

Ver más noticias