Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/298025
Jonathan Ezequiel Romero

El secuestrador del padre de Carlos Tévez fue condenado a 20 años de prisión

Jonathan Ezequiel Romero, condenado a 20 años de prisión por el secuestro del padre de Carlos Tévez, ve su apelación rechazada por la Cámara Federal de Casación, dejando a la Corte Suprema como su última opción en este largo proceso legal.

La Cámara Federal de Casación ha ratificado la condena de 20 años de prisión para Jonathan Ezequiel Romero, uno de los acusados por el secuestro del padre del ex futbolista y actual entrenador, Carlos Tévez, ocurrido en 2014.

Los jueces Ángela Ledesma y Alejandro Slokar declararon "inadmisible" un planteo presentado por el defensor oficial de Romero, Enrique Comellas, quien cuestionaba el monto de la pena, resultado de la unificación de tres condenas previas. Los magistrados argumentaron que el recurso no logró demostrar arbitrariedad ni presentar una cuestión federal suficiente que justificara la revisión del caso.

El secuestro de Segundo Raymundo Tévez tuvo lugar el 29 de julio de 2014, cuando fue interceptado por cuatro individuos que viajaban en un vehículo robado previamente, mientras conducía su camioneta Dodge Journey. El padre de Carlos Tévez fue liberado después de que se pagara un rescate de alrededor de 400 mil pesos.

Junto a Jonathan Ezequiel Romero, otros implicados en el caso, Juan Carlos Baeza Portillo, Sergio Ramón Lugo y Carlos Sebastián Zapata, también fueron condenados por delitos que incluyeron "robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y con armas, privación ilegal de la libertad agravada y secuestro extorsivo agravado".

El defensor oficial de Romero había apelado la condena unificada argumentando que esta era excesivamente alta e irrazonable, alejada del propósito de la pena establecido en el marco constitucional y convencional. Además, insistió en que se había violado el derecho a una sentencia oportuna, ya que habían pasado nueve años de prisión preventiva sin que se emitiera una sentencia ejecutable.

Con la decisión de la Cámara Federal de Casación, la última instancia disponible para Jonathan Ezequiel Romero será la Corte Suprema, marcando un importante desarrollo en este prolongado caso judicial.

Últimas noticias

Ver más noticias