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Industria automotriz

1500 Rebel, la nueva pick up híbrida de RAM

La Rebel es la primera RAM de nueva generación en comercializarse en el país, a donde llega importada desde Estados Unidos. Tiene un sistema eléctrico que asiste al motor de combustión.

Stellantis presentó en el mercado argentino la RAM 1500 Rebel, la nueva variante de la RAM 1500 que cuenta con varias novedades en relación al diseño, equipamiento y motorización. 

Se trata de la última evolución de la pick up full size, que hasta el momento sólo se conocía con la versión 2500. 

Como todas las RAM que se venden en Argentina, pertenece al segmento grande.

En primera instancia, a simple vista se puede observar que la característica parrilla está levemente reclinada, cambio que se llevó a cabo para mejorar el comportamiento dinámico. 

En materia lumínica, incorpora un conjunto óptico en led con en el frente y los faros de atrás.
El diseño de la caja de carga proporciona soluciones funcionales que permiten la racionalización del espacio. 

Cuenta con espacios de almacenamiento Rambox en los laterales, un portón trasero con asistencia hidráulica y apertura remota, iluminación especial, amarres y un revestimiento protector. 
Ofrece una capacidad de almacenamiento total de 151 litros.

En lo que respecta a especificaciones, cuenta con un techo panorámico de doble panel, asientos revestidos en cuero y un panel de instrumentos muy completo. 

Más allá de que todas las plazas son calefaccionadas, los asientos delanteros incorporan regulación eléctrica y en la parte de atrás se destaca el piso plano.

En seguridad, llega desde los Estados Unidos con seis airbags y asistentes a la conducción, entre los cuales se puede mencionar el control de crucero adaptativo, detección de peatones, el asistente de estacionamiento, la alerta de vehículo en el punto ciego del espejo y de tráfico cruzado.

Pero, sin dudas, lo más destacado de esta 1500 Rebel es el sistema de propulsión, que está compuesto básicamente por dos elementos: un poderoso motor de combustión y, la novedad; una unidad de potencia eléctrica que trabaja con una batería de 48V para asistir al primero en ciertas condiciones de manejo.

Así, la mecánica de esta pick up es lo que se denomina Mild Hybrid (o hibridación suave), es decir, el V8 5.7 tradicional va acompañado de un motor eléctrico que a diferencia de un híbrido tradicional no transmite torque a las ruedas directamente, sino que asiste al motor naftero.

En ese caso, con la desactivación de cilindros (MDS), el centro del motor corta el suministro de combustible, enciende las chispas de las bujías y cierra las válvulas de admisión y escape en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleración ligera, como a velocidad de crucero en ruta cuando no se requiere la máxima potencia. El motor puede funcionar hasta un 40% del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados.

Además, la caja es automática de 8 velocidades y la tracción 4x4 con reductora, para un óptimo desempeño fuera del asfalto.

El precio sugerido al público IVA incluido es de 136.500 dólares. Cuentan con los primeros 3 servicios de mantenimiento bonificados, y podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales.

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