Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297958
ante empresarios

Alberto Fernández defiende su gestión en el 59° Coloquio de IDEA

Alberto Fernández defiende su gestión y aborda temas clave en el 59° Coloquio de IDEA, desde las obras públicas hasta la situación internacional, mientras critica a los candidatos presidenciales de la oposición.

En la primera jornada del 59° Coloquio de IDEA, Alberto Fernández, ofreció un discurso en el que defendió su gestión, abordando diversos temas de interés nacional e internacional. Ante una audiencia de empresarios y líderes del sector económico, el mandatario destacó los logros de su gobierno y lanzó críticas a la Justicia y a los candidatos presidenciales de la oposición.

Uno de los puntos resaltados por el presidente Fernández fue el compromiso de su administración con la realización de obras públicas, afirmando que su gobierno es el que más obras ha llevado a cabo desde el retorno a la democracia en Argentina. Además, subrayó que su gobierno no ha enfrentado denuncias de corrupción, enfatizando la transparencia en la gestión pública.

En cuanto a la pandemia de COVID-19, el presidente recordó que la salud pública salvó a millones de personas y lamentó que este tema no esté siendo debatido en la campaña electoral, calificándola como una "catástrofe". También señaló el impacto psicológico que la pandemia ha tenido en la sociedad y cómo ha generado cambios en el comportamiento humano.

Alberto Fernández no se limitó a cuestiones nacionales y abordó asuntos internacionales, como la guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente reveló que expresó al presidente ruso, Vladimir Putin, su preocupación por el inicio de un conflicto después de la pandemia, calificándolo como irracional.

En relación a la polarización política en Argentina, Fernández instó a superarla y criticó a quienes desacreditan el sistema educativo al afirmar que "el problema es que hay muchas universidades". También destacó la importancia del cambio climático y cuestionó a algunos candidatos que niegan su existencia.

Uno de los momentos más controvertidos de su discurso fue cuando el presidente Fernández criticó duramente al sistema de justicia argentino, alegando que funciona de manera deficiente y está "colonizado". Afirmó que todos los intentos de reforma han fracasado debido a esta supuesta colonización y destacó la falta de revisión de este poder del Estado. Su declaración provocó murmullos en la audiencia, evidenciando la división de opiniones sobre este tema.

Fernández enfatizó que su gobierno no tiene operadores en la Justicia y que se han prohibido las actividades de inteligencia interna. Mientras tanto, expresó su preocupación por quienes anuncian la posibilidad de escuchar conversaciones entre abogados y defensores, destacando la importancia de mantener la independencia y la imparcialidad del sistema judicial.

El discurso del presidente en el 59° Coloquio de IDEA marcó un punto importante en el debate político argentino, abordando una amplia gama de temas de interés nacional e internacional y generando diversas reacciones en la audiencia presente.

Últimas noticias

Ver más noticias