Se espera un domingo fresco y nublado en el horizonte| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297926
El Vaticano

Francisco abre el Sínodo en la plaza de San Pedro

El Papa Francisco abrió el Sínodo en la plaza de San Pedro  y rechazó las "batallas ideológicas" en la Iglesia.

El Papa abrió el Sínodo de obispos en el que participan ocho argentinos y rechazó las "batallas ideológicas" en la Iglesia.

El Papa Francisco abrió con una misa celebrada en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, el Sínodo y rechazó las "batallas ideológicas" en la Iglesia.

"No nos sirve tener una mirada inmanente, hecha de estrategias humanas o cálculos políticos", dijo el Sumo Pontífice en la apertura del Sínodo, que durante octubre reunirá a más de 450 participantes laicos y religiosos para debatir sobre el futuro del catolicismo, y al que se oponen los sectores conservadores de la Curia.

"Queridos hermanos cardenales, hermanos obispos, hermanos y hermanas, estamos en la apertura de la Asamblea Sinodal. Y no nos sirve tener una mirada inmanente, hecha de estrategias humanas, cálculos políticos o batallas ideológicas", expresó el Papa.

"No estamos aquí para celebrar una reunión parlamentaria o un plan de reformas", resaltó Francisco y pidió que los participantes se mantengan lejos de "algunas tentaciones peligrosas: la de ser una Iglesia rígida, que se acoraza contra el mundo y mira hacia el pasado; la de ser una Iglesia tibia, que se rinde ante las modas del mundo; la de ser una Iglesia cansada, replegada en sí misma".

"No se trata de una reunión política, sino de una convocación en el Espíritu; no de un parlamento polarizado, sino de un lugar de gracia y comunión", remarcó el Papa Francisco.

Últimas noticias

Ver más noticias