Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297848
Prevención

La OMS confirma cuántas vacunas hay que aplicarse contra el Covid 

Luego de cinco meses de que la Organización Mundial de la Salud declarara el fin de la emergencia sanitaria, ahora se llegó a esta conclusión por un grupo de expertos en inmunización.

La Organización Mundial de la Salud junto a los expertos en inmunización volvieron a evaluar la protección contra el Covid-19. Una de las conclusiones clave de la reunión fue la destacada eficacia de las vacunas basadas en la variante ómicron XBB, una de las variantes más prevalentes del virus. 

Según los expertos, estas vacunas ofrecen un nivel de protección superior contra la enfermedad. Sin embargo, también enfatizaron que en regiones donde las vacunas basadas en esta variante no estén disponibles, cualquier vacuna de la lista de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede administrarse con confianza.

"Es fundamental subrayar que todas las vacunas actualmente recomendadas por la OMS continúan siendo efectivas para prevenir formas graves de la enfermedad, especialmente en grupos de riesgo", afirmaron los expertos durante el anuncio oficial. Esta declaración refuerza la importancia de la vacunación en la protección de las poblaciones vulnerables y en la mitigación de los efectos severos de la COVID-19.

Hasta la fecha, se han administrado aproximadamente 13.510 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, lo que representa un logro significativo en la lucha contra la pandemia. Más del 70% de la población global ha recibido al menos una dosis de la vacuna, un hito crucial en el esfuerzo por alcanzar la inmunidad colectiva y controlar la propagación del virus.

Últimas noticias

Ver más noticias