Insólito: rompe vidriera, roba 25 pares de zapatillas y se sienta a comer una semita| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297836
Todo bajo control

Un reo del Penal queda internado tras participar de una violenta gresca

Los penitenciarios intervineron para ponerle fin al enfrentamiento de internos, ocurrido este lunes en el Servicio Penitenciario Provincial.

Servicio Penitenciario Provincial.

Un interno del Penal quedó internado en el hospital tras participar de una violenta gresca, que se desató este lunes 2 de octubre, en la tarde, según informaron desde el Servicio Penitenciario Provincial.

La alteración del orden se suscitó en el interior del Pabellón 1 del Sector N° 1 de varones.

Luego del enfrentamiento, los implicados -que serían 6 personas condenadas- fueron identificados como Rodrigo Emanuel Flores, Gabriel Duilio Luján, Víctor Flores Saavedra, Juan Carlos Gutiérrez, Paul Nahuel Escudero Balmaceda y Adrián Emanuel Fernández Serracino.

De acuerdo a la informado, el cuerpo de celadores y el personal del Grupo de Operaciones Tácticas fueron los que controlaron la situación.

Tras ello, los internos de inmediato fueron sometidos al control médico sanitario que consistió en el examen físico de las lesiones que habían padecido.

A raíz de ello, Adrián Emanuel Fernández Serracino fue trasladado al hospital para que fuera evaluado exhaustivamente por un médico especialista, ya que presentaba una herida punzante en la parte superior del tórax.

El reo aún hoy permanece internado en sala de urgencias del nosocomio ya que será revisado nuevamente.

Las autoridades penitenciarias decidieron, respecto a las otras personas involucradas, trasladarlas al pabellón de aislamiento para evitar que continúen con la conducta agresiva.

De igual manera, otro grupo de presos, que compartían la convivencia con los agresores también fueron separados, ya que predominaba en ellos una actitud hóstil que alteraba los ánimos en el Pabellón N°1 del sector N°1.

Es decir que ambas partes fueron reubicadas en diferentes sectores del Servicio Penitenciario, bajo el conocimiento del Juzgado de Ejecución Penal.

También como parte del procedimiento penitenciario, se adoptó la medida de repetir la requisa e inspección ocular de las 47 celdas de alojamiento que conforman el pabellón, con fines de desarticular la tenencia de sustancias y/o elementos ilegales, como también el registro de los internos alojados.

Esta acción se adopta a los fines de resguardar la integridad física de todas las personas, para reestablecer y garantizar el orden, como así la convivencia en el pabellón.

Últimas noticias

Ver más noticias