Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297835
Economía

El Gobierno aprueba el 100% de las importaciones para empresas de salud

El monto autorizado alcanza un total de u$s3.903 millones, cumpliendo con los más de 700 pedidos por parte de las compañías del sector en lo que va de 2023.

El Gobierno aprobó todas las importaciones para las empresas de salud en lo que respecta a 2023. La suma en dinero equivale casi a unos u$s4 millones.

Según fuentes oficiales, a la fecha "fueron aprobadas el 100% de las SIRAs pedidas por 712 empresas" del rubro, por lo que actualmente "no hay permisos de importación pendientes" de aprobación.

Entre las empresas que fueron aprobadas por el SIRA no solo se encuentran las principales firmas del sector, sino también laboratorios, fabricantes de principios activos utilizados en la salud, de insumos hospitalarios y de equipamientos, y demás.

A la fecha, el monto aprobado en todo 2023 alcanza un total de u$s3.903 millones y representa un incremento del 29% respecto a igual periodo del año anterior.

A su vez remarcaron que septiembre "fue el mes con más autorizaciones" ya que se registraron montos aprobados por u$s581,5 millones sólo en medicamentos y afines. La cifra representa un salto del 47,2% en comparación con el promedio mensual de enero a agosto, que había sido de u$s392 millones.

Del total de empresas que solicitaron permisos para importar productos al dólar oficial, unas 326 obtuvieron aprobaciones "por un monto 40% superior a igual período del año 2022".

Si bien la autorización de las SIRA es una tarea que realizan funcionarios de AFIP, Aduana y la Secretaría de Comercio de manera coordinada, al tratarse de un rubro esencial las situaciones críticas se analizan caso por caso entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía.

Últimas noticias

Ver más noticias