El viento zonda domina el clima este lunes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297813
Calingasta

Programa de apoyo a emprendedores locales

 La Minera Glencore Pachón, Lanza oficialmente una nueva edición el proyecto para emprendedores del departamento Calingasta con el fin de generar sustento y trabajo genuino.

Glencore Pachón lanzó una nueva edición del "Fondo de Impulso Emprendedor,Calingasta 2023" junto al Ministerio de Minería de San Juan, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos productivos que generen trabajo y sustento para los calingastinos. 

Glencore Pachón invertirá $12 millones para financiar 20 proyectos de Calingasta, que serán beneficiarios de los fondos para equipamiento o materiales, de hasta $600.000 cada uno. 

Entre los objetivos del programa, se busca desarrollar productos o servicios con base tecnológica que apunten a mercados con bajo desarrollo, propiciar una rápida inserción en el mercado basado en la sustentabilidad, adquirir tecnologías que optimicen procesos productivos y de gestión del negocio, además de fortalecer aquellos negocios que actualmente se encuentran en funcionamiento y necesitan un impulso para crecer y diversificar la oferta de productos o servicios.

"Este programa se encuentra enmarcado entre los objetivos de desarrollo sostenible de Glencore Pachón, en el que la articulación público-privada contribuye a potenciar el crecimiento económico y social de la comunidad de nuestra zona de influencia, mediante la creación de empleo genuino y la formación de empresas con valor agregado", explicó María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias. 

El programa está dirigido a familias, artesanos o grupos emprendedores encuadrados en actividad formal o informal, que desarrollan las actividades productivas de forma manual, con bajo desarrollo tecnológico o bien a prestadores mineros locales de pequeña escala.

Se requiere que las actividades productivas se desarrollen en Calingasta, que cuenten con las habilitaciones correspondientes y una residencia no menor a dos años en el Departamento. 

Por su parte, el Ministerio de Minería junto a capacitadores de la empresa Equipo RH y Glencore Pachón brindarán charlas informativas bajo el siguiente esquema de horarios y contenidos:

"Descubre tu Potencial Emprendedor":

-Miércoles 4 de octubre a las 18:00h en la Unión Vecinal Villa Calingasta.

-Jueves 5 de octubre a las 16:00h en Centro Cultural Barreal.

"Poniendo en palabras" (formulación de proyectos):

-Miércoles 11 de octubre a las 18:00h en el Centro Cultural Barreal.

-Jueves 12 de octubre a las 16:00h en la Unión Vecinal de Villa Calingasta.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de profesionales de Glencore Pachón y del citado Ministerio, junto a los capacitadores de la consultora Equipo RH. La participación a las capacitaciones suma puntos adicionales a aquellos que acrediten asistencia. 

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en la oficina de Glencore Pachón, ubicada en Calle San Martín 69 oeste, Barreal. El plazo de presentación de proyectos vence el 18 de octubre y deberán entregarse en la oficina de la empresa minera.

Además, se desarrollará un cronograma de entrevistas con los ganadores de la edición 2022 para hacer una evaluación y diagnóstico de los proyectos, y ofrecer un trabajo de mentoría para el fortalecimiento de sus emprendimientos.  

Últimas noticias

Ver más noticias