VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297795

Desvinculan a Florencia Kirchner de la causa Los Sauces- Hotesur

Desvincularon definitivamente a Florencia Kirchner de la causa Los Sauces- Hotesur.

Desvincularon definitivamente a Florencia Kirchner de la causa Los Sauces- Hotesur.

Desvincularon definitivamente a la hija de la vicepresidente de la Nación,Florencia Kirchner, de la causa Los Sauces- Hotesur, en donde estaba imputada junto a su madre, su hermano Máximo Kirchner y otros acusados.

La decisión es porque el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Mario Villar,no apelará el sobreseimiento que el mes pasado confirmó la Sala I del tribunal respecto de su situación procesal.

El fiscal entiende que el sobreseimiento de Florencia Kirchner es razonable, aunque no en este momento, sino que correspondía en un juicio oral. Pero también analizó que si apelaba para que intervenga la Corte Suprema, dicha medida podía postergar el inicio del debate oral.

Florencia Kirchner y el resto de los acusados del caso, en el que se investiga una presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de hoteles y propiedades de la familia Kirchner, fueron sobreseídos. 

Sin embargo la Sala I de Casaciónrevocó el mes pasado esa decisión y ordenó que todos los acusados vayan a juicio oral, excepto la hija de la vicepresidente, Florencia Kirchner.

Dos de los camaristas indicaron en su fallo que en 2003, año en que la acusación sostiene que comenzaron a ocurrir los delitos que se investigan, Florencia Kirchner tenía 12 años y que fue incorporada a las sociedades Los Sauces y Hotesur en 2010 cuando su padre, el ex presidente Néstor Kirchner falleció.

"La asociación de la que Florencia Kirchner habría formado parte se habría conformado cuando aquella era una niña y al momento de su ingreso -tras el fallecimiento de su padre- las operaciones objetadas que se le atribuyen a esa organización ya se encontraban consolidadas, con su madre y hermano mayor con roles preponderantes, en un contexto donde el peso de la autoridad familiar no podía serle indiferente", dijo uno de los camaristas en su voto.

Últimas noticias

Ver más noticias