Son mas rápidos que un bombero| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297711
DEBATE PRESIDENCIAL

Los candidatos presidenciales ultiman detalles y reconocen el escenario previo al debate en Santiago del Estero

Los candidatos presidenciales argentinos ultiman detalles y realizan un reconocimiento del escenario en Santiago del Estero, preparándose para el esperado debate que se llevará a cabo este domingo.

Los candidatos presidenciales culminaron los preparativos de cara al esperado debate, programado para este domingo 1 de octubre en Santiago del Estero. En la jornada de hoy, aprovecharon para realizar un "reconocimiento" del escenario donde se llevará a cabo este crucial contrapunto de ideas.

En el Centro de Convenciones Forum de la provincia norteña, se llevaron a cabo "ensayos de los moderadores y pruebas técnicas" de los sistemas de sonido e iluminación, con el objetivo de garantizar que todo esté en perfecto orden, según informó el secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel. "Todo está preparado para escuchar a los cinco candidatos exponer sus ideas", afirmó el funcionario judicial en declaraciones radiales.

Schimmel explicó que los cinco candidatos presidenciales, que son Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, tuvieron la oportunidad de realizar un "reconocimiento del escenario, conocer su atril y familiarizarse con la dinámica del debate". Asimismo, señaló que en los momentos de descanso podrán interactuar con sus asesores, quienes podrán ingresar al escenario con un límite de cinco personas por candidato.

El integrante del máximo tribunal electoral del país también especificó las restricciones que se aplicarán durante el debate. Los candidatos solo podrán tener apuntes breves impresos, limitados a un máximo de cinco hojas, sin imágenes ni dispositivos electrónicos. Además, se les prohibirá llevar celulares u otros dispositivos electrónicos al atril.

El debate presidencial se llevará a cabo este domingo, comenzando a las 21, y tendrá una duración total de dos horas. Sin embargo, la duración exacta dependerá de la cantidad de "derecho a réplica" que soliciten los candidatos durante el evento. El programa será transmitido por todos los canales estatales y estará disponible para las emisoras privadas.

A menos de 24 horas del inicio del debate, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entidad organizadora del evento, se concentra en la preparación del operativo de seguridad, en el que participarán efectivos de la policía provincial, Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal. El debate promete ser un momento crucial en la campaña electoral argentina, donde los candidatos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y debatir sobre los temas más relevantes para el país.

Últimas noticias

Ver más noticias