Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297651
San Juan-Mendoza

Ruta 40 Sur: dan a conocer la empresa adjudicataria y en octubre comenzarían los trabajos

Se tiene previsto reanudar los trabajos en octubre, con la expectativa de que la ruta esté terminada en un plazo de 30 meses.

En las últimas horas, se conoció que Vialidad Nacional ha adjudicado la obra de la Ruta N°40, que se extiende desde el límite interprovincial entre Mendoza y San Juan hasta la intersección del Acceso Sur y la R.P. 179 (Calle 8).

La empresa encargada de ejecutar esta importante obra será "CONSTRUCCIONES IVICA Y A. DUMANDZIC S.A. – SEMISA INFRAESTRUCTURA S.A. – U.T. – RUTA 40 SUR". El contrato se ha establecido por un monto de $Ar 10.997.301.806,14, y se ha establecido un plazo de ejecución de treinta meses para la finalización de la misma.

Vale resaltar, que en un principio, la obra había sido adjudicada a la empresa DYCASA S.A. – MAPAL SACIA, pero debido a cuestiones contractuales, esta empresa no se presentó lo que resultó en la cancelación de su participación en el proyecto.

Este proyecto, a principio de 2019, fue abandonado por la empresa mendocina Green, junto con el de Cochagual-Calle 8 entre Sarmiento y Pocito. Ambos forman parte del ambicioso plan de reformar esta vía estratégica que une San Juan con Mendoza, y quedaron suspendidos, con un bajo porcentaje de avance. Tras esta nueva la licitación, se estima que la obras comenzará en el mes de octubre.

Últimas noticias

Ver más noticias