Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297553
Congreso Nacional

El Senado debate el proyecto para eliminar Ganancias

El Senado debatirá mañana el proyecto para eliminar el Impuestos a las Ganancias.

El Senado debatirá mañana el proyecto para eliminar el Impuestos a las Ganancias.

El Senado debatirá mañana el proyecto para eliminar el Impuestos a las Ganancias, donde el bloque el oficialismo cuenta con los votos necesarios para obtener quórum y convertir en ley la medida que ya tiene media sanción en el Congreso.

El interbloque del Frente de Todos cuenta con 31 miembros y tendrá la adhesión de los cuatro peronistas disidentes que conforman el bloque Unidad Federal, alineados con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, para aprobar el proyecto que impulsa el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El bloque oficialista del Senado también logrará el respaldo de Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega, cada uno de ellos al frente de un monobloque.

De confirmarse este escenario, no será necesaria la presencia de los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio para iniciar la sesión.

El proyecto reforma el Impuesto a las Ganancias al crear un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir de un monto equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, que se actualizará de manera semestral en base a la evolución del SMVM.

En el caso de los mayores haberes a 15 salarios mínimos vitales y móviles, las alícuotas irán desde el 27% hasta el 35%.

El proyecto también determina que se deberá considerar al comienzo del periodo fiscal el valor del SMVM vigente al 1 de enero y que la actualización será el 1 de julio de cada año fiscal.

Últimas noticias

Ver más noticias