Clima moderado y cielo parcialmente nublado para este viernes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297442
Primera Nacional

Sin el conductor puedo chocar San Martín

Sebastián González es el goleador del equipo Verdinegro pero sin Francisco Grahl a su lado su rendimiento decae. Lamentablemente el Pulpito llegó a la quinta amarilla y si ante Defensores Unidos no juega Pancho, todo se diluye.

Con el diario del lunes todo es más fácil. Es mas sencillo y la soluciones mágicas las tenemos todos. Pero en el fútbol hay que definir todo en cuestión de segundos y una jugada cambia el rumbo del partido.

Apostar por la suerte y la entrega, no siempre son buenos aliados de un equipo.
San Martín tuvo durante todo el año el déficit de goles por parte de delanteros.

De hecho el delantero goleador es Nicolás Franco con 3 tantos y hace tres partidos que no juega y en los últimos meses fue acompañado de las lesiones.
El otro delantero es Marcos Arturia, seguramente el jugador que mas corre en el equipo, el incansable pero solo hizo 2 goles.

El segundo máximo artillero es el lateral por izquierda Leonel Bontempo. ¿Eso está mal? No. Pero no es lo recomendable.
San Martín genera ocasiones de gol pero no convierte todo lo que genera y allí si está el problema.

Poner o sacar jugadores es una constante para encontrar el equilibrio, pero no hacer jugar al que  garantiza la cuota de fútbol, el que puede desequilibrar con pase o asistencia, eso si es un problema.

Levantar la bandera de "Que juegue Pancho Grahl" es inútil a dos fechas del final. ¿Es la solución para que gane los dos partidos que le quedan? Si.
La justificación está en que la experiencia de Pancho es determinante para el equipo. Pero no solo para generar, sino por lo que transmite a sus pares. El Pulpito González, acaso el jugador mas gravitante que tiene el equipo, el motor que encendido bajo sus pies hace que el equipo llegue al arco rival y si tiene un buen socio como Grahl lo puede dejar a el mismo para definir.

El caso de Vega es muy particular, jugando con Grahl ante Argentinos (por Copa Argentina) y  Almagro fue muy buena su tarea.
Es decir que Pancho juega y hace jugar, como agregado también puede generar peligro con su buena pegada.

Y ante la falta de delanteros goleadores, buenos son los volantes con llegada  y hoy la necesidad de ganar es primordial.
Dos partidos, seis puntos en juego y en el medio de todo eso una fecha libre. En juego está la continuidad en el campeonato. Mantenerse en la zona de clasificación al Reducido es la misión.

Hoy resulta determinante tener la cabeza fría. Cesar Monasterio es inteligente y es el primero que quiere ganar. Se puede estar sentado cómodamente en una platea o detrás de una computadora opinando quien debe o no debe jugar, pero el fútbol que se ve en cancha cada domingo es simple, sin vueltas y necesita de Pancho porque con él San Martín está más cerca del triunfo.

CIFRAS

13
Triunfos ha conseguido San Martín en el torneo de los cuales en 10 estuvo como titular Pancho Grahl, uno estuvo en el banco y los dos restantes no estuvo por lesión. 

9
puntos sumó San Martín de 27 en la últimos partidos del  campeonato. Pancho Grahl estuvo 4 juegos ausentes por lesión. De los últimos Tres solo fue titular con Almagro donde ganó San Martín.

6
puntos es lo que puede aspirar San Martín en lo que resta del campeonato. Sacando eso, no le garantiza que se clasifique a la próxima instancia porque hay 9 puntos en juego y por debajo del Verdinegro hay 4 equipos que lo pueden superar y dejarlo afuera del Reducido.

Últimas noticias

Ver más noticias