Secuestran droga, casi 10 millones de pesos y hay detenidos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297432
ANUNCIOS

Atención: se viene un nuevo bono

Lo anunciará el ministro de Economía Sergio Massa y la titular del ANSES. ¿Para quiénes es?

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, realizarán un importante anuncio este lunes destinado a los trabajadores informales en Argentina. La conferencia de prensa está programada para las 19 horas y se espera que incluya medidas económicas que beneficiarán a un segmento significativo de la población.

Entre las expectativas principales se encuentra el anuncio de un "refuerzo de ingreso para trabajadores informales". Esta medida se asemeja al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementado durante la pandemia, el cual fue proporcionado por la ANSES para aliviar la situación económica de miles de argentinos.

Se estima que más de 3 millones de trabajadores informales y no registrados serán los destinatarios de estas medidas. Este sector de la población ha enfrentado dificultades significativas debido al impacto de la inflación y la devaluación de la moneda.

Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), adelantó recientemente los lineamientos generales de estas medidas destinadas a brindar apoyo a los trabajadores informales. Si bien el paquete de medidas económicas aún no ha sido confirmado en su totalidad, Massa destacó que se trata de aproximadamente 3 millones de argentinos que, aunque forman parte de la fuerza productiva del país, están fuera del sistema económico formal. 

El ministro de Economía enfatizó la importancia de ayudar a este grupo de ciudadanos y aseguró que están trabajando en una medida específica para lograrlo. Se espera que esta ayuda se canalice a través de la ANSES y llegue a los "trabajadores informales o changarines".

El monto exacto del nuevo refuerzo de ingresos aún no ha sido anunciado, pero se espera que el Gobierno revele más detalles en los próximos días. Estas medidas se presentan después de que la Cámara de Diputados diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del 21% del IVA a productos de la canasta básica. Si bien estas medidas benefician a los trabajadores formales y autónomos con salarios bancarizados, se espera que el nuevo refuerzo esté dirigido específicamente a los trabajadores informales, un sector vulnerable de la sociedad argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias