¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/297418
Jurado de Enjuiciamiento

Comienza el juicio político contra el juez Bento

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados comenzó el juicio político contra el juez federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento.

Comienza el juicio político contra el juez Walter Bento.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados comenzó el juicio político contra el juez federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, quien está acusado de cobrar coimas para beneficiar a imputados en diversos delitos.

El Consejo de la Magistratura suspendió a Bento en sus funciones y lo mandó a la etapa de debate en la que podría ser destituido y perder sus fueros. El jurado de Enjuiciamiento de Magistrados juzgará al magistrado mendocino por presunto "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos".

El juicio político se desarrolla en el edificio sede del Consejo de la Magistratura de la Nación y el juez Bento podrá declarar después de que se lea la acusación en su contra.

El jurado que enjuiciará a el magistrado mendocino está integrado por los jueces Javier de la Fuente y Javier Leal de Ibarra; los senadores Daniel Bensusán (del Frente de Todos) y José Torello (de Juntos por el Cambio); las diputadas Anahí Costa (FdT) y Ana Romero (JxC) y el abogado Alfredo Barrau.

Últimas noticias

Ver más noticias